Champiñones rellenos de jamón y queso

Champiñones rellenos de jamón y queso

champiñones rellenos de jamon quesoEstos champiñones rellenos al horno con jamón y queso son muy fáciles de preparar y puedes personalizar el relleno a tu gusto con jamón cocido o curado. Nuestra receta siempre triunfa!!

La receta se puede preparar al modo tradicional o en el microondas (en la foto), con lo que ahorras bastante tiempo. Los ingredientes son los mismos. Te dejamos a continuación las dos elaboraciones.


INGREDIENTES para 3-4 personas

  • 12 champiñones grandes
  • 2 dientes de ajo
  • 75 g de jamón en taquitos muy pequeños (puedes usar jamón cocido o curado, a tu gusto)
  • 75 g de queso rallado
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN TRADICIONAL de los Champiñones rellenos de Jamón y Queso

  1. Limpiamos los champiñones eliminando los tallos. Si tienes costumbre de pelar con cuidado la piel externa, puedes hacerlo. Si puedes evitarlo no uses agua para que el champiñón no se humedezca. Vamos a desechar los tallos así que puedes usarlos para otra receta, por ejemplo una crema de champiñones. 
  2. Ponemos en una sartén un fondo de aceite y dejamos calentar. Picamos en láminas los ajos.
  3. Tostamos en el aceite el ajo laminado y cuando empiece a tomar calor añadimos los tallos de los champiñones muy picaditos. Pasados un par de minutos ponemos los taquitos de jamón, solo un momento para que no sale demasiado. Ponemos un poco de pimienta, pero la sal no debe ser necesaria (prueba de todas formas).
  4. Revolvemos todo muy bien y retiramos de la sartén con una espumadera. Fuera del fuego añadimos a la farsa la mitad del queso rallado y un poco de perejil picado. Mezclamos bien.
  5. Después en esa misma grasa de la sartén aromatizada con el ajo y el jamón preparamos los champiñones a la plancha. Un par de minutos por cada lado deben bastar.
  6. Retiramos los champiñones a una bandeja de horno. Si puedes aprovechar la grasa o líquidos de la sartén, únelos a la mezcla del relleno.
  7. Ya solo nos queda rellenar los champiñones con esta mezcla, prensando bien para que se rellenen por todas partes. Cubrimos con queso rallado para gratinar, y metemos al horno solo bajo el grill a 200 ºC, durante unos 10 minutos, hasta que el queso se funda y dore un poquito.
  8. Si no te importa que doren, puedes sencillamente meterlos 1 minuto en el microondas hasta que se funda el queso, y a comer!!

ELABORACIÓN EN MICROONDAS de los Champiñones rellenos de Jamón y Queso (en la foto)

  1. Picamos los ajos finos junto con los tallos. Rociamos con aceite y metemos al microondas 2 minutos al máximo.
  2. Añadimos los taquitos de jamón, perejil y la mitad del queso y mezclamos.
  3. Rellenamos los champiñones (que se rellenan crudos, sin pasar por el fuego), cubrimos con queso y llevamos al microondas al máximo unos 5 minutos.

 

 

 

Resumen
recipe image
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Al interactuar en nuestra web aceptas nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Consulta nuestros términos