Chicharrones loncheados de Cádiz

Chicharrones loncheados de Cádiz

chicharrones-de-cadiz-tapa

Esta es la receta de los chicharrones loncheados de Cádiz, preparados con panceta de cerdo. Un capricho de cuando en cuando no hace daño!! 

En Cádiz y en más lugares del sur se preparan también los chicharrones al estilo tradicional, pero esta forma de servirlos y prepararlos en Cádiz es también muy especial y recuerda más a una carne mechada que a los clásicos chicharrones.


INGREDIENTES


  • Una pieza de panceta de cerdo de 1,5 kg (después reducirá su peso al perder parte de la grasa)
  • 4 o 5 dientes de ajo
  • 1 cucharada de sal
  • 600 g de manteca blanca de cerdo
  • Orégano
  • Opcional: Una cucharadita de pimentón

ELABORACIÓN de los Chicharrones loncheados de Cádiz


  1. Ponemos en una cazuela la manteca junto con la carne. Lo dejamos a fuego medio y veremos que la manteca se va derritiendo.
  2. Incorporamos los ajos con su piel machacados de un golpe. Ponemos también el orégano, la sal y una punta de pimentón (como una cucharadita de postre).
  3. Ahora solo tenemos que seguir cocinando la carne dándole la vuelta a menudo en su grasa. Tiene que hacerse por igual, sin quemarse, pero adquiriendo un color dorado por el exterior.
  4. En total estará como 1 hora aproximadamente al fuego. Pinchamos con un palillo para comprobar que está tierna por dentro. Cuando esté lista, sacamos la panceta de la grasa y la dejamos escurrir.  Ya solo tenemos que esperar que enfríe y coja consistencia.
  5. Para servir, cortamos en lonchas finas, espolvoreamos con un poco de sal y unas gotas de limón. Se puede servir sobre rebanaditas de pan, pero lo clásico es servir con picos (colines o rosquillas de pan).
  6. En algunos bares los sirven en taquitos (foto inferior) no muy grandes, como de un bocado.

chicharrones cadiz taquitos

 

Resumen
recipe image
Nombre
Chicharrones loncheados de Cádiz
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!