Chips de verduras

Chips de verduras

chips de verduras  chips de verduras  

Hay varias formas de hacer divertidos y crujientes chips de verduras. Nuestra favorita es al horno pero se pueden freír, si lo prefieres. Aquí tienes las dos recetas. 

En la foto superior, chips de zanahoria y remolacha. En la foto 2, chips de yuca.


INGREDIENTES

Verduras laminadas muy finas (con mandolina): patatas, yuca, zanahorias, calabaza, remolacha, nabo o apionabo, calabacín…



ELABORACIÓN de los chips de verdura


chips de verdura paso a paso

  1. Pelar todas las verduras y cortarlas en láminas finísimas con mandolina. Deben tener todas el mismo grosor. Hay que secarlas muy bien con papel de cocina, ponerles un poco de sal fina y dejarlas reposar 5 minutos. Después se secan de nuevo muy bien con papel de cocina absorbente. El secreto del éxito es que las verduras pierdan toda el agua `posible para que queden crujientes.
  2. Las ponemos bien colocadas una junto a la otra en una placa de horno sobre papel de horno untado de aceite.
  3. Precalentamos el horno a 130 ºC y dejamos deshidratar las verduras durante 1 hora o el tiempo que sea necesario para que queden crujientes. Hay que estar vigilantes porque cada horno es diferente y no queremos que se quemen. Solo que se deshidraten y se pongan crujientes.
  4. Si tienes tiempo, lo mejor es hacer cada variedad de verdura por separado para evitar que algunas se quemen y otras queden crudas. Los calabacines, por ejemplo, se doran con  mucha facilidad. Con verduras más duras (zanahoria, remolacha) puedes subir el horno hasta 150 ºC.
  5. Si es necesario damos la vuelta a los chips  mitad del proceso.
  6. Tienen que enfriar por completo antes de servir para que estén crujientes. A la hora de servir espolvoreamos con sal fina si es necesario. Puedes usar también un toque personal con cayena en polvo o un poco de curry.
  7. Se conservan muy bien en un hermético de cocina con papel de cocina en la base para que absorba la posible humedad.

Fritos: Los chips también se pueden hacer fritos de forma tradicional en aceite muy caliente. Hay que secar muy bien los chips y poner poquitos cada vez para que no se apelmacen. Se sacan en cuanto estén doraditos. Se dejan escurrir muy bien y se salan cuando enfríen.


chips de verdura


En la foto inferior, chips de yuca

yuca-chips-cesto

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Chips de verduras
Autor
Publicado el
Putuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)