Chorizos a la sidra

Chorizos a la sidra

chorizos a la sidra

Esta receta de chorizos a la sidra es muy sencilla y perfecta para improvisar un picoteo sabroso. El secreto del plato, como siempre, la calidad de los ingredientes. Un buen chorizo serrano te hará triunfar.


INGREDIENTES para 4-5 personas

  • ½ kg. de chorizos frescos de guiso
  • 1 botella de sidra (750 ml)
  • Una hoja de laurel
  • 1 cebolla entera dulce (opcional)
  • Opcional: 1 pimiento verde o rojo
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

chorizos a la sidra paso a paso

  1. Cortamos los chorizos en trozos regulares de un tamaño adecuado para que se coman de un bocado. Si no son muy grandes puedes dejarlos enteros para trocearlos una vez estén hechos. Es ente caso hay que pincharlos por varios sitios con un palillo para que no se revienten al cocer y salga la grasa interior.
  2. Ponemos en una cazuela la cebolla, salamos para que suelte su agua y pochamos a fuego lento.
  3. Ponemos el laurel y los chorizos, salteamos un minuto y añadimos la sidra. Subimos el fuego unos minutos y cuando vemos que empieza a reducir la sidra lo dejamos a fuego medio hasta que reduzca hasta la mitad. Según el tamaño de los chorizos y su punto de curación, serán necesarios entre 15 y 30 minutos.
  4. Se sirve al momento, bien caliente. Si quieres puedes sacar los chorizos con la cebolla para que se queden en seco, porque la grasa está toda en la sidra. También puedes dejar enfriar un poco la sidra y colarla para eliminar la grasa, pero tendrás que recalentar el plato y se pierde parte del sabor.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Consejo para aligerar el plato: Si los chorizos son muy grasos puedes cocerlos en la sidra por un lado y rehogar la cebolla por otro. Después se desecha la sidra para eliminar toda la grasa posible y se sirve la cebolla con los chorizos cocidos.
  • Se puede eliminar la cebolla de la receta. Los chorizos se saltean en su propia grasa con el laurel y se añade la sidra. Te proponemos la receta con cebolla porque aporta dulzor y melosidad al plato. Incluso se puede rehogar con la cebolla una manzana reineta picada para potenciar esa melosidad y suavizar el plato.

chorizos-a-la-sidra-en-cazuela

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Chorizos a la sidra
Autor
Publicado el