Cómo cocinar arroz en el microondas

Cómo cocinar arroz en el microondas

como cocinar arroz en el microondasSi quieres saber cómo cocinar arroz en el microondas ahorrando tiempo y cacharros de cocina, aquí te lo contamos. Es muy fácil!!

Solo tienes que tener en cuenta que el procedimiento que te vamos a explicar es para hacer arroz cocido o arroz blanco para guarniciones.

Los mejores recipientes para cocer arroz en el microondas son los de cristal tipo Pyrex o los de loza. A veces los recipientes de plástico clásicos de los tupper o los de silicona retrasan los tiempos de cocción y en algunas ocasiones dejan un sabor extraño en el arroz.


Cómo cocer arroz en el microondas

  • 1 vaso de arroz
  • 2 vasos de agua
  • Sal y un chorrito de aceite de oliva
  • Un recipiente hondo apto para microondas (mejor de loza o cristal)

Elaboración

  1. Primero tenemos que calentar el agua al máximo en el recipiente. Un par de minutos para 200 ml de agua. Lo ideal es que esté burbujeando.
  2. Entonces la sacamos del microondas y ponemos el arroz, unas gota de aceite y la sal.
  3. Ponemos a potencia media del microondas (unos 500 W) durante 15 0 16 minutos (depende de cada microondas) y con el recipiente tapado. Dejamos reposar un minuto y probamos la textura.
  4. Dependiendo de cómo esté el arroz ponemos entre 1 y 3 minutos más pero ahora al máximo de potencia.
  5. Después de otro minuto de reposo soltamos el arroz con un tenedor y ya lo tenemos listo.

Cómo hacer arroz en blanco para guarniciones

El procedimiento es exactamente el mismo que te hemos explicado antes pero tenemos que dar un punto de aroma al arroz de la siguiente manera:

  1. Trituramos un diente de ajo o lo picamos muy fino.
  2. Ponemos en el bol un fondo de aceite o una buena cucharada de mantequilla con el diente de ajo y calentamos un minuto (sin que se queme el ajo).
  3. Añadimos el agua y calentamos 3 minutos.
  4. Añadimos el arroz y seguimos la receta básica. Podemos poner un poco de perejil picado a los 15 minutos durante el reposo. También se puede poner una rama completa de perejil que se retira al final.

Ideas para aromatizar el arroz

  • A la hora de añadir el arroz puedes poner media cucharadita de curry en polvo.
  • Junto con el ajo puedes poner en el aceite unos guisantes congelados o un poco de zanahoria rallada para dar color a tu guarnición.
  • En lugar de sal puedes usar cubitos de caldo. En este caso, al ser un medio líquido más graso, el arroz se cuece un poco antes. Vigila los tiempos.

 

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Cómo cocinar arroz en el microondas
Publicado el