Para aderezar: 5 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de medio limón, una ramita de eneldo, sal y pimienta (aumenta las proporciones del aderezo si quieres más sabor). También se puede aderezar con una mayonesa casera tradicional.
ELABORACIÓN del cóctel de salmón y aguacates
Pelamos y troceamos el aguacate al gusto, en dados o rajas. Picamos el huevo duro no demasiado grueso. Troceamos el salmón en tiras gruesas. Picamos muy fina la cebolleta. Pelamos los gajos de fruta y troceamos.
Disponemos todos los ingredientes en una copa o un bol individual sin manipular mucho para que no se deshaga el aguacate. Puedes poner los ingredientes mezclados o ‘por capas’, como en la foto inferior.
Preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes, aderezamos el plato y servimos al momento. Recuerda que este plato no se puede preparar con mucha antelación porque el aguacate se oxida y se oscurece con facilidad.
En la foto superior se ha presentado en copa, con una cama de salmón ahumado, daditos de aguacate (aderezados con limón para que no se oscurezcan), huevo duro rallado y manzana rallada en juliana (aderezada con limón) para decorar. Se sirve con mayonesa.
Otras ideas para el plato
Sustituye el salmón por gambas o langostinos, o añádelos junto con el salmón. También puedes agregar unos palitos de surimi picados.
Añade al aderezo una cucharada de yogur natural o mayonesa, a tu gusto.
Puedes completar también el plato con un para de cucharadas de maíz dulce en grano o unas tiritas finas de pimiento morrón o pimientos del piquillo.
Si te gusta puedes decorar el plato con unas huevas de salmón o un sucedáneo de caviar.
Descarga nuestra app gratuita
¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!