Coliflor esparragada

Coliflor esparragada

coliflor esparragadaColiflor esparragada

Con esta receta de coliflor esparragada puedes preparar de forma fácil un plato sencillo y casero a base de verdura sana y llena de sabor.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 1 coliflor mediana
  • media cabeza de ajos
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera y media cucharadita de comino molido
  • Opcional: un chorrito de vinagre de vino blanco suave
  • aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


ELABORACIÓN de la coliflor esparragada


coliflor-esparragada-paso-a-paso

  1. Hacemos la coliflor entera al vapor en vaporera al fuego o en en una olla de vapor al microondas, durante 8-10 minutos. También podemos hervirla al modo tradicional. Tiene que quedar al dente. La escurrimos muy bien (es importante que no quede aguada) y la cortamos en arbolitos.
  2. En una sartén al fuego ponemos el aceite con los ajos laminados. Cuando empiecen a tomar color ponemos el comino molido y el pimentón. Al momento (para que el pimentón no amargue) añadimos ya la coliflor.
  3. Vamos salteando durante 8 ó 10 minutos rompiendo la coliflor con el canto de la espumadera hasta que quede bien frita y doradita. Al final le ponemos unas gotas de vinagre y dejamos que evapore un poquito. Se sirve caliente.

coliflor esparragada


Consejos y comentarios


  • La coliflor esparragada puede servirse con huevos fritos o a la plancha, o acompañando carnes a la parrilla o a la brasa.
  • Puedes ver también la receta de coliflor al ajoarriero, una receta similar, con los mismos ingredientes aunque la coliflor no resulta tan ‘frita’.
  • Hay que insistir en que la coliflor debe estar bien escurrida porque si resulta aguada se arruina el plato. Déjala un rato en un colador hasta que pierda toda el agua.

coliflor-esparragadacoliflor-esparragada-en-un-plato


Resumen
recipe image
Nombre
Coliflor esparragada
Publicado el
Putuación media
31star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!