Coliflor a la plancha

Coliflor a la plancha

coliflor a la plancha

Aquí tienes una receta fácil para preparar coliflor a la plancha sin darle una cocción previa. El sabor es mucho más intenso, y tienes un entrante perfecto o una guarnición de lujo.


INGREDIENTES para 4 personas

  • Una coliflor tamaño mediano
  • Mantequilla sin sal
  • Sal y pimienta
  • Limón
  • Perejil picado
  • Opcional: queso Parmesano en polvo  especial para pastas

ELABORACIÓN  de la Coliflor a la plancha

  1. Para empezar tenemos que preparar nuestros ‘filetes’ de coliflor dándoles un corte plano para que se nos hagan en la plancha. Primero desechamos el tronco de la coliflor, la cortamos por la mitad, y vamos sacando los cortes de un dedo de grosor. Verás que muchos trozos del arbolito se despegan y los perdemos. No te preocupes, ¡aquí no tiramos nada! Puedes hacer una crema de coliflor y usarlos para hacer cuscús de coliflor.
  2. Ya podemos calentar la plancha, parrilla o sartén antiadherente.
  3. Derretimos en el fondo un poco de mantequilla. Le da muy buen sabor al plato, pero si lo prefieres puedes usar aceite de oliva.
  4. Ponemos los trozos de coliflor por tandas, sin que se apelmacen, y mantenemos el fuego medio para que se doren. Al darles la vuelta (pasados unos 5 minutos) salpimentamos y dejamos otros 5 minutos para que se dore la otra cara. Hay que intentar que quede enterita, al dente. Ve probando para comprobar el punto.
  5. Tendrás que ir añadiendo algo más de mantequilla porque la coliflor la va chupando.
  6. Cuando tengamos toda la coliflor en el plato de servir, ponemos un poco de perejil picado y un chorro de limón en la sartén, removemos, y regamos nuestra coliflor con esa salsita.
  7. Ya podemos servirla y rematarla, si te gusta, con un poco de queso rallado en polvo..

 

Resumen
recipe image
Nombre
Receta de Coliflor a la plancha
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!