Cómo cocer la pasta en 1 minuto

Cómo cocer la pasta en 1 minuto

cocer-pasta-en-1-minutoLa pasta es un ingrediente base del que nunca nos aburrimos pues tiene mil formas diferentes de cocinarse. Es un plato que, además de nutritivo y económico, es relativamente rápido de cocinar.
Si nos preguntan cuánto tiempo tarda la pasta en cocerse en agua hirviendo seguro que coincidimos en decir de 6 a 10 minutos, que es un tiempo bastante razonable.

Pues aquí os decimos cómo cocer la pasta en 1 minuto. ¡Así es, solo 1 minuto de cocción! Para ello hace falta ser un poco previsor y seguir este consejo:

  • ¿Vas a tomar la pasta en el almuerzo? Pues por la mañana dejamos la pasta en remojo en un bol con suficiente agua fría. Tienes que poner agua bastante como para que la pasta no se apelmace al hincharse.
  • Si lo dejamos toda la mañana, después de unas horas la pasta se habrá rehidratado y, aunque seguirá estando cruda, sin cocción, será mucho más suave al tacto y ejercerá poca resistencia a la presión. Al cocer 60 segundos esa pasta en agua hirviendo, la tendremos perfectamente cocida.

Llegar a casa tarde por la noche y no tener preparada la cena ya no será un problema. ¡Dejamos la pasta en remojo a mediodía y la cocemos al momento para nuestra ensalada!!

El sistema sirve para cualquier pasta seca, nunca pasta fresca, y la pasta no se pasa, absorbe el agua justa para rehidratarse.


Pasta cocida en su salsa

Una vez rehidratada la pasta, podemos aportar un punto de sabor añadiéndola así tal como está a la olla donde estemos cocinando la salsa durante los últimos 2 o 3 minutos de cocción de la misma. La pasta se cocerá en el jugo de la salsa y quedará mucho más sabrosa.

Se puede hacer con todas las salsas que tengan jugos, sobre todo las de tomate, pero no con las salsas densas de crema y queso porque no liberan suficiente líquido.

Nosotros lo probamos con salsa de tomate casera y os explicamos cómo lo hicimos en solo 7 pasos.

  1. Dejamos la pasta en remojo la noche antes.
  2. Al día siguiente ponemos en una salsera al fuego cebolla y pimiento con aceite de oliva.
  3. Cuando la cebolla ésté doradita añadimos tomates maduros cortados en pequeños trozos (o un bote de tomate triturado) y dejamos que se cueza en su propio jugo. Añadimos orégano o albahaca al gusto.
  4. Cuando esté cocinado salamos –si está muy ácido añadimos un poco de azúcar– y añadimos la pasta.
  5. Dejamos que se terminen de cocinar juntas y apartamos del fuego a los 2 o 3 minutos.

¡Ya está listo! Muy rápido, ¿verdad?
Esperamos que este truco os sirva de ayuda y que nos contéis cómo os ha ido al prepararla y qué salsa habéis elegido para darle a la pasta el último toque.

También te puede interesar ver las recetas de Macarrones guisados en tomate y Salsas para pastas que tienes que conocer.



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Al interactuar en nuestra web aceptas nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Consulta nuestros términos