Cómo escaldar tomates

Cómo escaldar tomates

como escaldar tomates

Aquí te contamos cómo escaldar tomates para tus salsas y sofritos.

Escaldar tomates es un procedimiento sencillo que nos ayuda a eliminar fácilmente la piel de los tomates. Aquí tienes el método tradicional para hacerlo y la versión en microondas.

 

Recuerda que no siempre hay que pelar el tomate. Solo resulta mejor su textura cuando vas a hacer sofritos y salsas. Si vas a consumirlo crudo y en ensaladas te recomendamos que no retires la piel. En la piel se concentra el licopeno (que le da su bonito color rojo), que es un poderoso antioxidante y anticancerígeno.

MÉTODO TRADICIONAL para escaldar tomates

Hacemos un corte muy superficial en forma de cruz en la base del tomate. Es decir, en la la parte contraria a donde tiene el cabito.

escaldar 1

escaldar 2

Una vez todos cortados los sumergimos en agua hirviendo. Lo normal es que se rompa la ebullición. Desde que vuelva a hervir tienes que contar entre 1 y 2 minutos, dependerá del tamaño de los tomates. La prueba de que ya están listos es que notarás que se empiezan a abrir los cortes que les hemos hecho previamente.   escaldar tomates 3

Los sacamos del agua y los refrescamos con agua fría. Al momento verás como puedes ir tirando de la piel con las manos y se va desprendiendo con facilidad.

escaldar tomates 4

Método para ESCALDAR TOMATES EN EL MICROONDAS

Hacemos los cortes a los tomates como en el método tradicional. Los ponemos en un recipiente apto para el microondas con los cortes hacia abajo y llenamos con un par de centímetros de agua.

Metemos al microondas entre 60 y 90 segundos, dependiendo del tamaño de los tomates. No es necesario tapar el recipiente. Después los refrescamos y retiramos la piel con facilidad.

 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!