Cómo hacer muesli casero

Cómo hacer muesli casero

Como hacer muesli casero

¿Quieres saber cómo hacer muesli casero? Es muy sencillo y barato. Hecho en casa estaremos seguros de su calidad y evitamos los ingredientes extra. Así tendrá lo que más nos gusta.

Este producto de origen suizo es uno de los más completos para empezar el día con una magnífica cantidad de energía de forma sana. Aunque también podemos tomar muesli de merienda o en la cena. Hacer muesli casero es de lo más fácil.

El muesli es una mezcla de cereales, frutas deshidratadas, frutos secos y semillas. Es una fuente de minerales, vitaminas, hidratos de carbono y proteínas que ayudan a equilibrar nuestra dieta. Además, mejora el tránsito intestinal y tiene un efecto saciante que nos ayuda a dejar de picar entre horas.

El secreto para preparar un muesli bien sabroso está en la proporción de los ingredientes. Aunque elijamos los que más nos gusten, podemos seguir las siguientes proporciones:

  • 40% cereales. Podemos usar copos de avena, de trigo, de maíz o cebada, al gusto. También podemos mezclar con salvado. Queda muy rico tostando antes los copos de avena o trigo en una sartén hasta que doren.
  • 25% de frutos secos. Podemos elegir entre almendras, nueces, cacahuetes, anacardos, pistachos, avellanas, etc.
  • 25% de frutas deshidratadas: coco, plátano, papaya, arándanos, higos, uvas…
  • 10% semillas: de chía, pipas de girasol, calabaza, semillas de lino, ajonjolí, etc.

Tenemos muchas variaciones cambiando los diferentes ingredientes. La preparación es de lo más sencillo. Ponemos todo en un bol y mezclamos hasta que quede bien integrado.

También puedes deshidratar las frutas en casa. No es difícil.

Para ello tienes que cortarlas en tiras y ponerlas al sol en un lugar cálido y ventilado a salvo de insectos. Se suelen usar rejillas que dejan circular el aire. Sin que se toquen los trozos de fruta.

Otro método casero es el horno. A 60º máximo, opción ventilador, y con la puerta entreabierta para que salga la humedad.

Una vez hayas hecho tu mezcla, guárdala en un tarro de cristal de cierre hermético para que se conserve bien. Dura mucho y siempre lo tendrás presto para comer.

Entre todas las posibilidades de muesli, te ayudamos con alguna idea.

  • Misma cantidad de copos de avena tostados y salvado de trigo.
  • Compramos una de estas bolsitas con fruta seca que suelen traer coco, plátano, uvas pasas, etc.
  • Añadimos almendras, nueces, sésamo y chía.
  • Un toque de canela molida

Remueve bien y ya tienes tu muesli preparado. Pica trozos de fruta como plátano y mango por ejemplo, añade yogur y el muesli. Ahí tienes una gran dosis de energía para empezar el día.

Si te va algo más fresco, prueba a hacer este helado de plátano y muesli


 

 

 

 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Cómo hacer muesli casero
Publicado el