Cómo hacer Piruletas de Chocolate

Cómo hacer Piruletas de Chocolate

piruletas de chocolate piruletas de chooolateAquí te contamos cómo hacer piruletas de chocolate, una receta sencilla y vistosa para las fiestas con los más pequeños o para montarte un detalle dulce de postre en reuniones de invitados. 


INGREDIENTES


  • Chocolate negro, con leche y blanco para fundir
  • Para decorar: Fideos de colores, coco rallado, frutos secos picaditos…
  • Palitos de plástico

ELABORACIÓN de las Piruletas de Chocolate


piruletas de chocolate paso a paso

  1. Fundimos los tres tipos de chocolate en el microondas. Aquí puedes ver nuestros consejos para fundir el chocolate. En este caso no utilizamos otros elementos como mantequilla o neta, solo el chocolate. Queremos que la piruleta quede crujiente cuando se enfríe.
  2. En una bandeja con papel de horno, vamos haciendo círculos con los chocolates procurando que queden regulares y redondos. Una ver formado el círculo ponemos encima el palito y lo introducimos un poco en el chocolate.
  3. Ponemos por encima un poco de chocolate de otro color, o lo dejamos de un solo sabor, como prefieras. Lo mejor es hacer de varios tipos y así la presentación queda más vistosa.
  4. Antes de que solidifique, añadimos los ingredientes de decoración: fideos de colores, frutos secos, coco rallado… al gusto.
  5. Dejamos enfriar y solidificar en el frigorífico.

 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Cómo hacer Piruletas de Chocolate
Autor
Publicado el