Cómo quemar azúcar sin soplete

Cómo quemar azúcar sin soplete

como quemar azúcar sin sopleteMuchas veces te habrás preguntado cómo quemar azúcar sin soplete, y vamos a intentar ayudarte a hacerlo de forma fácil.

El soplete no es una herramienta de cocina cara, yo te recomiendo que lo compres porque una vez que lo tienes le encuentras muchos usos: dorar canapés por la superficie, terminación de muchos platos caramelizados, e incluso preparar al momento tostas y platillos con algunos pescados planos (lomos de sardinas o boquerones).

En cualquier caso si no quieres más instrumentos rodando por la cocina o le vas a dar poco uso aquí tienes otras maneras fáciles de caramelizar tu crema catalana y otros postres al momento. En primer lugar te daremos algunas reglas generales a la hora quemar azúcar:

  1. Lo primero que tienes que saber es que hay que poner el azúcar sobre el plato una vez que esté frío. Si lo pones en caliente el azúcar se derretirá.
  2. generoso con el azúcar, no hay que quedarse corto.
  3. Si vas a preparar crema catalana nunca lo hagas con antelación sino cuando la vas a servir o un rato antes. Si guardas el postre caramelizado en la nevera o lo dejas preparado durante mucho tiempo antes se licuará el caramelo en contacto con la humedad del postre o la crema.

Método 1: Al horno. 

Una vez añadida el azúcar por la superficie del postre se vaporiza o se rocía ligeramente con un poco de agua y se mete inmediatamente al horno bajo el grill a 220º, lo más cerca posible del grill, con cuidado para que no se queme en exceso. Es cuestión de unos minutos y queda bastante bien. ¡¡¡Cuidado al sacarlo del horno!!!

Método 2: Espátula.

Podemos calentar al fuego una espátula de metal de cocina o un cortador de tartas con mango de madera o silicona. Calentamos sólo la parte de metal, claro está. Coloca suavemente la espátula muy caliente sobre el azúcar y se derretirá a su contacto. Las espátulas se enfrían con facilidad así que igual tienes que volver a calentar alguna que otra vez.

  • Recuerda que también existe la opción del quemador de hierro o el eléctrico (puedes verlos en las fotos de abajo) que se calientan en el horno o al fuego y caramelizan el azúcar por contacto, pero no deja de ser otro cacharro al que darás menos uso aún que al soplete.

quemadorquemador-electrico

 

 

 

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
Cómo quemar azúcar sin soplete
Nombre
Cómo quemar azúcar sin soplete
Descrición
Muchas veces te habrás preguntado cómo quemar azúcar sin soplete, y vamos a intentar ayudarte a hacerlo de forma fácil.
Autor