Cómo se hace el Café Bombón

Cómo se hace el Café Bombón

cafe bombon como se hace

Aquí te contamos cómo se hace el café bombón, una receta deliciosa y sencilla, y te damos algunos consejos para personalizarlo siempre a tu gusto.

Como sabes, el café bombón no es más que un café servido con leche condensada, pero es importante respetar ls proporciones de los ingredientes, y darle un toque especial para disfrutar de la sobremesa.


INGREDIENTES


  • Café
  • Leche condensada
  • Espuma de leche o nata montada (para hacer la espuma de leche en casa, mira nuestros trucos en la receta del capuchino casero)
  • Opcional: Un poco de cacao en polvo o canela para decorar

ELABORACIÓN del Café Bombón


  1. Para empezar tenemos que poner la leche condensada en el fondo de un vaso, donde vayamos a servir el café. La proporción correcta es añadir algo menos de la mitad de leche condensada que de café, y si no te gusta demasiado dulce, puedes poner un tercio de leche y dos tercios de café.
  2. Ahora llega el momento de preparar el café, que normalmente será un café expreso. Puedes se4r descafeinado o de la variedad que te guste.
  3. Lo vertemos en el vaso o taza sobre la leche condensada. Como tienen densidades diferentes, no hay peligro de que se mezclen.
  4. Ya estaría listo un café bombón sencillo, pero en la mayoría de cafeterías terminan la receta coronando el vaso con una buena espuma de leche (puedes aprender a prepararla visitando nuestra receta de capuchino casero) o con un poco de nata montada.
  5. Espolvoreamos con cacao o canela en polvo y servimos al momento para que cada comensal mezcle en el vaso su café bombón.

Receta del Barraquito canario


Es una variante del café bombón a la que se añade un chorrito de licor y un poquito de leche.

La receta es similar. Al fondo ponemos la leche condensada, después el licor (normalmente Licor 43, pero puedes usar cualquier otro licor que te guste, como licor de café, Amaretto o un chorrito de ron añejo) Seguimos con el café y después añadimos un chorrito de leche. Para terminar puedes poner también la espuma de leche o la nata, un poco de ralladura de limón y canela.


 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Cómo se hace el Café Bombón
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación