Cómo congelar y descongelar el pan

Cómo congelar y descongelar el pan

como congelar descongelar el pan

Aquí te explicamos cómo congelar y descongelar el pan para que no pierda sus propiedades, textura y sabor. Aquí no se tira nada!!

Además el pan es un alimento perfecto para congelar. Si sigues nuestros consejos, el pan mantiene perfectamente todas sus propiedades a veces durante meses


Consejos para congelar el pan


Mételo en bolsas de plástico bien selladas. Olvídate de las bolsas de papel en las que te dan el pan en muchas panaderías. No aíslan el pan lo suficiente y recogerá todos los olores del congelador, y mucha más humedad. Puedes usar bolsas de congelación, o simples bolsas de plástico del supermercado.

También puedes envolver el pan en papel de cocina y después en papel aluminio. Es perfecto si vas a cocinar una sola pieza de pequeño tamaño. Tienes que sellar muy bien el papel aluminio para que no entre la humedad. Aún así lo puedes meter después en plástico para aislarlo aún más.

No lo congeles el pan más de un mes. El pan va perdiendo sus propiedades y empeora su aspecto y sabor. De todas formas dependerá de las piezas. Una hogaza grande de corteza dura puede estar congelada más tiempo que unas pulguitas pequeñas y blandas. Aún así, cualquier pieza de pan nunca debe estar más de tres meses congelada.

Congela el pan en rebanadas. Las piezas alargadas, como las barras o el pan de molde, se pueden congelar en rebanadas. Esto tiene 2 ventajas. La primera es que vas sacando solo las rebanadas que necesitas sin tener que descongelar todo el pan. Y la segunda: las rebanadas se descongelan en un momento, o pueden pasar directamente al tostador sin descongelar.


Consejos para descongelar el pan


Descongela a temperatura ambiente. Es el mejor sistema para descongelar el pan. El tiempo de descongelación dependerá del tamaño de la pieza. Una barra de pan grande puede tardar entre 20 minutos y media hora. Lo ideal es colocar el pan sobre una rejilla para que ‘respire’ y desprenda la humedad. También es conveniente tapar con un trapo para que no se oxide.

Caliente en el horno o en tostadora. Para aumentar el efecto crujiente y eliminar completamente la humedad, es conveniente (aunque no imprescindible) dar un golpe de calor. Puedes  meter al horno con aire caliente a temperatura media unos minutos. Si el pan está en rebanadas, simplemente pasa por la tostadora un momento.

Descongelar el pan en el microondas es más rápido pero hay que seguir algunos consejos. Tienes que envolver el pan en un paño fino y limpio, o en papel de cocina, que quede bien envuelto. Lo pones en el plato del microondas y junto al pan colocas un vaso de agua. Usa la función ‘descongelar’ o una potencia muy baja (350 W). Dependiendo del tamaño del pan el tiempo oscilará entre 30 y 90 segundos, pero es mejor que vayas programando intervalos de 30 segundos para no pasarte.


 

 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Cómo congelar y descongelar el pan - Divina Cocina
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Valora esta receta (1 a 5)
[Total:0    Promedio:0/5]