7 consejos detox para depurarnos

7 consejos detox para depurarnos

consejos detox para depurarnos

Aquí tienes 7 consejos detox para depurarnos después de épocas de excesos o simplemente para sentirnos mejor. Son rutinas sencillas que puedes aplicar a tu día a día. 


1. Bebe agua, pero empieza con agua y limón.


Te invitamos a un cóctel saludable para empezar el día: un vaso de agua templada (un minuto en el microondas) con el zumo de medio limón exprimido. Esta bebida es diurética, nos ayuda a depurar el hígado y a hidratar el cuerpo.

Sigue bebiendo agua durante el resto del día, hasta dos litros si es posible.

Tienes más información en nuestro post beneficios del agua con limón.


2. Reduce la sal en las comidas. 


Ya sabes que la sal ayuda a retener líquidos y por lo tanto entorpece la depuración de toxinas. Si estás en pleno plan de choque, intenta reducir al máximo la ingesta de sal y de alimentos elaborados que suelen ser muy ricos en sal. Adereza con especias y hierbas frescas y necesitarás menos sal.


3. Entre horas, una pieza de fruta.


Un par de rodajas de piña fresca, un puñado de uvas, unas frambuesas, una pieza de manzana, pomelo, pera… Son opciones perfectas para un bocado a media mañana o para tus  para tus meriendas. Si quieres, combínalas con un buen vaso de agua en la licuadora, y hazte un zumo fresco y natural. Aquí puedes  ver información sobre batidos detox que ayudan a la dieta.



4. Olvídate del alcohol, el café y los refrescos gaseosos (incluso los ‘light’)


Todos los líquidos con gas frenan el proceso depurativo del cuerpo. Así actúan también todas las bebidas estimulantes. En una dieta detox, siempre hay que evitarlas.


5. Más fibra y menos lácteos, azúcares y comida precocinada.


Las frutas y verduras están llenas de fibra limpiadoras que ‘arrastran’ toxinas y nos ayudan a eliminarlas.

Nada que ver con las grasas animales, lácteos y azúcares refinados. Estos grupos de alimentos son difíciles de digerir y frenan nuestro proceso depurativo.

Mención aparte merecen los platos precocinados industriales y los snacks (sobre todo los fritos), que llenan nuestro cuerpo de grasas, sal y conservantes. Estas son las toxinas que estamos precisamente intentando limpiar de nuestro organismo.


6. Para depurarse, hay que sudar.


Introduce el ejercicio físico en tu rutina diaria. Si no tienes tiempo o ganas de ir al gimnasio, piensa en las actividades que puedes reforzar en el día a día: bailar en casa, subir escaleras… Recuerda que las toxinas también se eliminar por la piel a través del sudor.

Después del esfuerzo, haz unos ejercicios de respiración. Inspira y expira profunda y lentamente unos 5 minutos mientras relajas la mente y verás cómo tu cuerpo lo nota. Si lo haces por la noche, este ejercicio te ayudará a dormir mejor.


7. Cena pronto y duerme bien


Ajusta en lo posible tu horario para terminar de cenar antes de las 21,30 h (o incluso antes si te acuestas temprano). Lo ideal es que pasen un mínimo de 3 h, entre la cena y el momento de acostarte. De esta forma no sobrecargamos al hígado, un órgano básico en los procesos depurativos.

Otro aliado a la hora de depurar nuestro cuerpo es el sueño. Un descanso de al menos 8 h. activa los mecanismos de limpieza de nuestro cuerpo.


 

Resumen
recipe image
Nombre
7 Consejos detox para depurarnos
Autor
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Valora esta receta (1 a 5)
[Total:1    Promedio:2/5]