1 cucharada de esencia de vainilla, o de vainilla en polvo, o o la raspadura de 1 vaina pequeña
1 cucharada de harina de maíz (Maizena)
ELABORACIÓN
Batimos los huevos con la Maizena hasta que queden muy bien integrados. Puedes usar un batidos de varillas o hacerlo en el vaso de la batidora con el accesorio de varillas.
Mezclamos en el vaso de la batidora esa mezcla de huevos con el resto de ingredientes y batimos un par de minutos hasta que la mezcla esté muy homogénea y sin grumos. Para asegurarte deja el accesorio de varillas y usa el tradicional de triturar.
Ya sólo tenemos que llevar al fuego (fuego medio-lento) hasta que empiece a espesar al cabo de 5 o 6 minutos y retiramos en cuanto tenga la textura que buscamos.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Esta crema de vainilla es perfecta para cubrir tortitas, o para ‘mojar’ galletas o bizcochos. También la puedes servir sola, en vasitos o moldes individuales, a modo de natillas, y espolvoreadas con canela molida.
La textura de la crema con estas cantidades es de unas natillas. Si quieres que resulte más espesa para usar como crema pastelera y rellenar pasteles, petit choux (ver receta) o canutillos aumenta en media cucharada la cantidad de harina de maíz y sigue la receta.
Descarga nuestra app gratuita
¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!