Crema de zanahorias

Crema de zanahorias

crema de zanahoriasLa crema de zanahorias al comino se puede servir fría en chupitos para aperitivo, con un hilo de aceite de oliva por encima.

INGREDIENTES para 6 personas:

  • 750 gr.  de zanahorias
  • 1 penca de apio
  • Medio vaso de leche y 2 quesitos en porciones (o 200 ml de nata líquida, pero en este caso elimina el queso)
  • 1 cebolla pequeña
  • Una patata pequeña
  • Sal (o pastilla de caldo), pimienta y nuez moscada
  • 2 cucharadas de mantequilla

ELABORACIÓN

  1. Lavar, pelar y trocear las zanahorias, apio, patata y cebolla. Ponerlas a cocer con un chorretón de aceite y la sal o pastilla en un recipiente durante 30 min.
  2. Apartar del fuego y añadir la leche y quesitos (o nata) y la mantequilla. Triturar hasta conseguir una sopa fina. Se puede servir fría o caliente acompañada de unos daditos de queso, o unos cuscurros de pan frito.

Crema de zanahorias al comino: Con los mismos ingredientes + 2 dientes de ajo + 1 cucharadita de comino molido. En esta receta se sustituye la leche por 4 quesitos en porciones o 2 cucharadas de queso crema.

Derretimos la margarina en una cazuela. Añadimos el aceite y rehogamos la cebolla y el ajo a fuego lento. Antes de que doren agregamos el apio picado, la patata y la zanahoria en rodajas. Cubrimos con agua, salamos y ponemos el comino molido. Salpimentamos. Dejamos cocer 15 min. o hasta que las verduras estén tiernas. Incorporamos el queso y trituramos todo en la batidora.


CONSEJOS Y COMENTARIOS 

  • Estas recetas de crema de zanahorias tienen un toque muy diferente una de otra. A la hora de servirla en ambos casoss le damos un par de golpes de molinillo de pimienta. Si la preparas al comino puedes añadir para decorar unos cominos en grano como en la foto.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTAS RECETAS DE SOPAS Y CREMAS:

Resumen
recipe image
Nombre
Crema de zanahorias
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Al interactuar en nuestra web aceptas nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Consulta nuestros términos