Croquetas de brócoli

Croquetas de brócoli

croquetas de brocoli 2

Estas croquetas de brócoli son deliciosas. Los ingredientes son sencillos, se preparan con una receta fácil y gustan a todos, hasta a los peques!! 

Con las proporciones que te damos salen bastantes croquetas, pero ya que te pones… No te preocupes porque se congelan de maravilla una vez ya empanadas. Solo tienes que meterlas al congelador en un recipiente hermético, sin apelmazar unas con otras y separadas en capas con film de cocina.

Para freírlas después ni siquiera es necesario descongelarlas, pero procura que el aceite no esté demasiado caliente para que no se te abran. Aquí puedes ver los trucos de la croqueta perfecta.

La receta nos la envía nuestra seguidora Laura Santos desde Madrid.


INGREDIENTES para unas 35-40 croquetas, según tamaño

  • 1 ramillete de brócoli de unos 500 gr
  • 250 ml de leche
  • 2 dientes de ajo
  • 25 g de harina (1 cucharada sopera colmada)
  • 50 g de mantequilla (2 cucharadas)
  • 100 gr de queso rallado al gusto
  • sal, nuez moscada y pimienta
  • 2 huevos y pan rallado para empanar
  • aceite para freír

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que hay que hacer es cocer el brócoli. Para ello sigue tu procedimiento habitual, al vapor o en un poco de agua con sal. Le damos un poco más de cocción de lo normal para que quede tierno y no al dente.
  2. Es muy importante escurrirlo bien en un colador para que no tenga restos de gua que estropeen la receta.
  3. Fundimos la mantequilla en la sartén, agregamos el ajo muy picado o triturado. Sin que apenas tome color incorporamos la harina y la tostamos un poquito.
  4. Ahora podemos ya añadir el brócoli. Lo vamos triturando con el tenedor mientras lo mezclamos con la harina y mantequilla. Ponemos la sal, pimienta y nuez moscada.
  5. Agregamos la leche caliente (un minuto en el microondas) y removemos hasta que la mezcla espese.
  6. Por último ponemos el queso y mezclamos bien., Retiramos del fuego y dejamos enfriar unas horas para que la mezcla se compacte. Tiene que quedar casi como una plastilina, para que la podamos moldear con las manos.
  7. Formamos las croquetas al gusto, redondas o alargadas. Te saldrán mejor si te engrasas las manos en aceite. Pasamos por pan rallado, huevo batido y de nuevo pan rallado.
  8. Ya se pueden freír en aceite caliente y servir calentitas o congelar para otro día. Si no las vas a freír al momento reserva en la nevera para que no pierdan consistencia.

croquetas de brocoli

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Croquetas de Brócoli
Publicado el