Croquetas de gambas al ajillo

Croquetas de gambas al ajillo

croquetas de gambas al ajilloEstas croquetas de gambas al ajillo son muy fáciles de preparar y verás qué triunfo! Son una explosión de sabor marinero y marisco. Sigue nuestros consejos y triunfo asegurado.


INGREDIENTES para una fuente de croquetas


  • 500 grs. de gambas arroceras
  • 3 dientes de ajo
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 vasos medianos de leche (400 ml)
  • 1 vasito de caldo de pescado, 150 ml (lo haremos con las gambas)
  • 3 cucharadas soperas de harina
  • Sal y pimienta
  • Perejil picado
  • Opcional: una punta de guindilla o Cayena (aunque en nuestra opinión no es necesaria en unas croquetas)

ELABORACIÓN de las croquetas de gambas a la ajillo


  1. Pelamos las gambas y ponemos a hervir las cáscaras y cabezas con un vasito de agua y sal. Vamos aplastando las cabezas con un tenedor para que suelten su sabor y cocemos unos 5 minutos. Colamos el caldo y reservamos.
  2. Ponemos un fondo de aceite en una sartén con el ajo picado finísimo o triturado. Al momento, en cuanto tome color, añadimos las colitas de las gambas. Si quieres las puedes añadir ya picadas o las vas cortando y troceando con el tenedor en la sartén, como prefieras. Este es el momento de añadir la Cayena o guindilla si la vas a usar.
  3. Salteamos un par de minutos, añadimos el perejil muy picadito, retiramos la cayena y ponemos la harina. Removemos sin parar para que ligue con el aceite y no haga grumos. Además tenemos que conseguir que tueste un poquito y tome color para que no sepa a harina cruda.
  4. Vamos incorporando poquito a poco la leche y el caldo, da igual el orden. Mientras lo hacemos no dejamos de remover, mejor con un batidor de varillas. Tenemos que esperar a que espese y adquiera la consistencia justa para croquetas.
  5. El punto se alcanza cuando la masa se despega con facilidad de las paredes de la sartén. Controla la cantidad de líquido hasta llegar a ese punto, por eso es mejor añadir poco a poco. Aquí puedes ver nuestros consejos para hacer una croqueta perfecta.
  6. Volcamos la masa en una fuente o plato hondo, tapamos con film y esperamos a que enfríe.
  7. Formamos las croquetas tomando porciones de masa y dándoles forma, y las pasamos por huevo bien batido y pan rallado.
  8. Freímos en aceite caliente hasta que se doren y servimos al momento.

Croquetas de gambas al ajillo, receta rápida


Si has comprado colas de gambas y no cuentas con las pieles y cabezas, no te preocupes. Sigue toda la receta y sustituye el caldo por un caldo de cubitos o por leche. Perderás algo de sabor pero estarán igualmente muy ricas.


 

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Croquetas de gambas al ajillo
Autor
Publicado el