Cuáles son las diferencias entre mantecados y polvorones

Cuáles son las diferencias entre mantecados y polvorones

diferencias polvorones mantecadosAquí te contamos cuáles son las diferencias entre mantecados y polvorones, dos grandes clásicos navideños con semejanzas pero con personalidad propia.

Hay quien defiende que se trata del mismo dulce con diferentes denominaciones según la zona geográfica. Es cierto que a veces, y según qué marcas, las composiciones de ingredientes son muy parecidas. En realidad podríamos decir que el polvorón es una variedad de mantecado, pero hay algunas diferencias entre ambos productos.


  • En cuanto a los ingredientes. Los polvorones llevan en su composición siempre almendra, mientras que los mantecados no tienen por qué llevarla. Cuando el mantecado lleva almendra, suele especificarse así: mantecado de almendra. Los mantecados se aromatizan al gusto con limón, canela y otros agentes aromatizantes, mientras que en el polvorón industrial ese proceso no es habitual.
  • En cuando a la presentación. Los polvorones ya terminados se espolvorean con azúcar glas mientras que los mantecados suelen cubrirse de ajonjolí antes de hornearlos.
  • En cuanto al sabor y textura. En los polvorones se procede al tostado de harina y almendra, lo que otorga un sabor característico al producto final. Los polvorones llevan más proporción de harina que los mantecados, y es por eso que son más ‘harinosos’ en su textura.
  • Tradicionalmente los mantecados son redondos y algo más pequeños, mientras que los polvorones clásicos son ovalados y un poco más grandes. Esto no implica que si los haces en casa no puedas darles la forma que más te guste.


Pata terminar, te dejamos unas recetas de mantecados y polvorones caseros por si te animas a hacerlos. Es muy fácil y el resultado te sorprenderá: mucho más sabor que los que se compran!!


1. Receta de Polvorones caseros de almendra


2. Receta de Mantecados de aceite de oliva


3. Receta de Mantecados de almendra


Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
¿Cuáles son las diferencias entre mantecados y polvorones?
Autor
Publicado el
Putuación media
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)