Cuscús con frutos secos y uvas

Cuscús con frutos secos y uvas

cuscus con frutos secos y uvas

Esta receta de Cuscús con frutos secos y uvas puede ser un entrante aromático y especial, o una guarnición perfecta para platos de carnes y aves. 

El plato tiene una elaboración muy similar al Mesfouf que se prepara en Argelia y Túnez. con diferentes ingredientes según las zonas.

La receta es de Marita Gil, de Sevilla. 


INGREDIENTES para 4 personas


  • 150 g de cuscús envasado de tamaño medio
  • 1 cebolleta dulce y tierna
  • 2 cucharadas de almendras tostadas laminadas o enteras
  • 2 cucharadas de avellanas
  • Un buen puñado de uvas blancas o moradas (como son para decorar, la cantidad es al gusto)
  • 6 dátiles naturales
  • 2 cucharadas de uvas pasas sin semillas hidratadas en agua tibia
  • Sal y pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharada de mezcla de especias marroquíes (Ras El Hanut) o una pizca de cada una de estas especias: canela, clavo, jengibre, nuez moscada, comino y cúrcuma.

ELABORACIÓN del Cuscús con frutos secos


  1. Para preparar el cuscús, lo mejor es seguir las instrucciones del paquete. Lo normal es que ya venga precocido y en ese caso solo tendremos que cubrirlo con agua hirviendo unos 15 minutos para hidratarlo. Suele usarse la misma cantidad de agua que de cuscús. Después solo hay que añadir las especias, remover bien con un tenedor para airear la pasta y reservar.
  2. Mientras se hidrata el cuscús, vamos a picar la cebolleta en una juliana fina. Aquí puedes ver los diferentes cortes de la verdura.
  3. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente y rehogamos a fuego suave unos minutos la cebolleta.
  4. Cuando la cebolla empiece a tomar color añadimos las pasas y los dátiles. Si te gusta dar un punto picandte, puedes poner una punta de guindilla o cayena. Removemos y dejamos unos minutos para que la cebolla caramelice y dore un poco con el azúcar que sueltan los frutos deshidratados.
  5. Incorporamos después las avellanas y las almendras. Cuando todo esté bien ligado, agregamos el cuscús que ya habíamos especiado.  Revolvemos unos minutos para que el cuscús se impregne de los aromas y sabores, y ya podemos retirar del fuego. Para servir, incorporamos por encima un puñado de uvas blancas o moradas que no sean muy grandes.
  6. Este cuscús se sirve al momento, caliente y con todo sus aromas, como entrante o como guarnición de platos de carne o aves. Es una acompañamiento perfecto para el pollo estilo árabe o para los filetes de lomo a la miel.

 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Cuscús con frutos secos y uvas
Autor
Publicado el