Dátiles rellenos de queso y frutos secos

Dátiles rellenos de queso y frutos secos

datiles rellenos de queso y frutos secos

datiles rellenos quesoEsta receta de dátiles rellenos de queso y frutos secos es tan sencilla como deliciosa. Una forma fácil de preparar un picoteo muy especial para mesas de fiesta. 

La receta se puede preparar con dátiles naturales o secos, como prefieras, para decorar puedes usar frutos secos variados, siempre a tu gusto.


INGREDIENTES



ELABORACIÓN de los Dátiles rellenos de queso y frutos secos


  1. Para empezar, si los dátiles no están deshuesados, tendremos que abrirlos con cuidado con un cuchillo de punta para extraer el hueso. Hacemos una hendidura en la parte superior y lo sacamos con cuidado de que no se rompa el dátil.
  2. Con una cucharilla pequeña vamos rellenando los dátiles con la crema de queso que hayamos elegido. Hay que ser generosos porque el dátil es dulce y fuerte de sabor y admite bien el relleno.
  3. Para terminar coronamos con algún fruto seco que te guste por encima, hundiéndolo ligeramente en el queso para que se asiente. Nuestros favoritos para esta receta son las almendras. nueces y avellanas.
  4. Reservamos en frío hasta el momento de servirlos para que el queso y el conjunto ya relleno cojan consistencia. Si los vas a tener mucho tiempo en frío, deja los frutos secos para el final, para el momento de servir, porque con la humedad de la nevera pueden perder la textura crujiente.
  5. Puedes presentarlos en cápsulas de papel de las que se usan para hacer magdalenas, como se ve en la foto inferior.

datiles rellenos de queso y frutos secosdatiles rellenos de queso y frutos secos

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Publicado el