3 dietas depurativas rápidas y efectivas

3 dietas depurativas rápidas y efectivas

dietas depurativas rapidasAquí tienes 3 dietas depurativas fáciles y efectivas que te ayudan a desintoxicar tu organismo. Las dietas depurativas cada vez cuentan con más adeptos. Estos planes de alimentación combinan los ingredientes con el fin de eliminar toxinas. 


Siguiendo una dieta depurativa se pueden lograr varios objetivos.

  1. En primer lugar, purgan y limpian los órganos excretores del cuerpo (hígado, riñones y colon) optimizando sus funciones.
  2. Son ideales para regular el proceso de digestión, por tanto disminuyen la hinchazón de estómago. Además, aumentan la resistencia del cuerpo contra las enfermedades y producen una notoria sensación de bienestar.
  3. Los menús que se proponen no deben pasar de los cuatro o cinco días y tampoco hacerlos más de tres o cuatro veces al año. Puedes encontrar más consejos y algunos trucos en nuestro post sobre las dietas depurativas.

Compartimos contigo 3 dietas depurativas fáciles y efectivas que sirven además para aligerar peso y mejorar tu salud. ¿Te animas a probarlas?


DIETA DE LA FRUTA

La dieta de la fruta es una cura natural que consiste en comer solamente frutas durante algunos días, o en combinación con algunos vegetales. La fruta contiene mucha agua, gran cantidad de vitaminas, minerales y flavonoides. Tanto el agua como el potasio realizan funciones diuréticas, arrastrando las toxinas del organismo.

Se debe escoger fruta fresca y de buena calidad. Lo mejor es comer las piezas enteras de fruta, con piel, ya que en ella se encuentran la mayor parte de vitaminas y minerales. Y de temporada.

La pera y la piña son de las frutas más diuréticas. Pero no debemos olvidarnos del plátano que contiene mucho potasio, manzanas, fresas, sandía o cerezas. Y mucho menos del limón, el gran antioxidante. Si se nos hace demasiado pesado comer solo frutas, podemos alternar la ingesta de frutas con verduras o yogur.

  1. En el desayuno: dos rodajas de piña, o una macedonia de frutas o fresas con requesón. Son tres ideas para tres mañanas diferentes. Podemos acompañar con un zumo de naranja por ejemplo.
  2. A media mañana: una o dos piezas de fruta entera.
  3. Para el almuerzo: ensalada de frutas, tomates y lechuga; coliflor a la plancha o calabacines con cebolla asada, si no queremos repetir más fruta.
  4. En la merienda: cualquier pieza de fruta o un zumo con una mezcla de varias. Son muy depurativos los de piña y apio; de naranjas, zanahorias y perejil, o de naranja y sandía. Consulta las recetas de estos zumos naturales.
  5. En la cena: macedonia de sandía, melón y aguacate; y calabaza al horno de postre. O ensalada de pera con nueces, uvas pasas y tomates, yogur con frutas de postre.
  6. Y antes de ir a la cama, una infusión aromática de cola de caballo o diente de león.

DIETA DE FRUTAS Y VERDURAS

Esta otra propuesta combina frutas y verduras por igual, prestando atención a los vegetales más depurativos.

  1. Antes de desayunar: vaso de agua tibia con zumo de un limón.
  2. Desayuno: Podemos combinar las frutas que más nos gusten o las que estén de temporada con yogur desnatado, con un vaso de bebida vegetal o con cereales. Puedes probar hacer tú mismo este muesli casero.
  3. A media mañana: cualquier pieza de fruta o un zumo con una mezcla de varias. Consulta las recetas de los zumos naturales.
  4. Comida: Todos los vegetales de un sabor amargo son muy depurativos, así como los de hoja verde. Berros, judías verdes, endivias, espinacas, alcachofas… Te proponemos varias recetas que puedes encontrar en Divina Cocina. Unas alcachofas al vapor de limón o en ensalada, unas judías verdes con patatas, crema de espinacas
  5. De postre: fruta y una infusión.
  6. Merienda: Tostada integral con aguacate o frutas troceadas con avena.
  7. Cena: De nuevo tiramos de nuestro recetario de verduras para cocinar por ejemplo una crema de zanahorias, con una Manzana al horno de postre. Una ensalada de verduras, (aquí tienes algunas recetas), con una tortilla francesa y un yogur desnatado de postre.
  8. Antes de dormir podemos tomarnos una infusión.

DIETA DE LA AVENA

La avena es el cereal que simboliza la fuerza y el bienestar. Esto se debe a que es rica en complejo vitamínico B1, B2, a la presencia de fibra y a su efecto diurético y depurativo  natural.

Esta dieta consiste en combinar frutas y hortalizas, copos de avena y sopa de avena.

  1. Para el desayuno y la merienda escoge las frutas que más te gusten y cómelas troceadas con muesli de avena.
  2. Para las comidas se recomienda hacer un caldo de avena, zanahorias, puerros y apios (se hierve todo junto 10 minutos y se cuela), y acompañarlo de filete de pollo a la plancha o pescado al vapor.
  3. De postre elegiremos fruta y una infusión para el final.

 

 

Resumen
recipe image
Nombre
3 dietas depurativas fáciles y efectivas
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!