Donetes de chocolate

Donetes de chocolate

donetes de chocolate

Aquí tienes una receta de donetes de chocolate que te va a sorprender por lo fácil que resulta prepararlos. Si no los quieres bañar en chocolate puedes espolvorear con azúcar glas.

Nuestros donetes de chocolate tienen la textura de unos buñuelos consistentes.  Ya sabes que los donetes no tienes la masa igual que sus hermanos mayores, los donuts, sino algo más similar al bizcocho. La receta se elabora con levadura tradicional química, y no necesita esperar al levado, por lo que es más sencilla.

 

INGREDIENTES

  • 200 gr. de harina
  • 25 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar
  • Medio sobre de levadura química tipo Royal (7 gr)
  • Un chorrito de leche (20 ml)
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Aceite de girasol para freír los donetes

ELABORACIÓN

  1. Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes de la masa y batir hasta conseguir una pasta fina pero espesa.
  2. Ponemos la masa en la máquina de hacer rosquillas o buñuelos y vamos dejando caer las rosquillas en aceite de girasol caliente. Las freímos por las dos caras hasta que doren un poquito y las vamos retirando para que escurran el exceso de aceite sobre papel de cocina.
  3. Si no tienes buñuelera puedes freírlos en bolitas, las haces con dos cucharas o con una manga pastelera de boca ancha, y te quedarán como buñuelos, también muy ricos.

Para el glaseado de chocolate: 100 gr de azúcar glas, 5 cucharadas de agua (40 ml), 75 gr de chocolate a tu gusto (blanco, negro, con leche…) para fundir. Fundimos el chocolate en el microondas. Mezclamos al fuego agua y azúcar y mezclamos todo.

Pasamos los donetes por el glaseado un momento y le damos la vuelta si lo preferimos cubierto por todas partes. Dejamos enfriar en una superficie limpia y lisa. Después podemos decorar con fideos de chocolate, almendras picadas…


CONSEJOS Y COMENTARIOS

Si lo prefieres puedes poner un glaseado de azúcar.

Para el glaseado de azúcar: 100 gr de azúcar glas, 3 cucharadas de agua (25 ml) y alguna esencia que te guste (vainilla, limón…). Mezclamos los ingredientes y glaseamos los donetes.

donetes

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Donetes de chocolate
Autor
Publicado el