Dulce de leche en el microondas

Dulce de leche en el microondas

dulce de leche en el microondas dulce de leche en el microondas Con esta receta de Dulce de leche en el microondas se simplifica mucho el proceso de elaboración del dulce de leche, y el resultado es estupendo. 

Si quieres, puedes entrar a ver también nuestra receta de dulce de leche tradicional. Y cuando lo tengas listo, no dejes de visitas estas recetas de postres con dulce de leche.


INGREDIENTES para un bol


  • 1 taza de leche entera en polvo
  • La misma medida de la taza de azúcar
  • 2 tazas y media de agua hirviendo
  • 1/3 de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla para aromatizar

ELABORACIÓN del Dulce de leche en el microondas


dulce de leche en el microondas paso a paso

  1. En un bol alto y apto para microondas, ponemos la leche en polvo, el azúcar y el bicarbonato. Lo mezclamos todo muy bien.
  2. Añadimos poco a poco el agua hirviendo y vamos mezclando muy bien hasta que la mezcla quede perfectamente integrada.
  3. Llevamos al microondas a máxima potencia (unos 800 W) tapado con la tapa protectora del microondas, y a intervalos de 10 minutos, removiendo entre una y otra vez para mezclar bien todo (mejor con cucharada de madera). Lo normal será que tengamos que repetir el proceso unas 3 veces, hasta que veamos que ha oscurecido la mezcla y tiene consistencia.
  4. Mide tú el tiempo de elaboración a tu gusto. Depende de la consistencia y espesor que quieras dar al dulce de leche, Hay quien lo prefiera más ligero o más denso y oscuro dependiendo del usos que vayas a darle, para rellenos de tartas o para otra elaboración.
  5. Cuando esté listo tu dulce de leche en el microondas, le añadimos la vainilla para aromatizar al gusto y removemos hasta que enfríe. Lo conservamos en el frigorífico hasta que vayamos a usarlo.

dulce de leche en el microondas


Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Dulce de leche en el microondas
Autor
Publicado el