Eclairs rellenos

Eclairs rellenos

receta de eclairs de crema receta de eclairs de crema eclairs de crema

receta de eclairs de crema

Esta receta de Eclairs rellenos es sencilla y te sorprenderá lo bien que resultan. Los Eclairs franceses son los clásicos pasteles de masa choux, algo más grandes que los petit choux de siempre.

Se suelen servir rellenos de crema o de nata (sería el clásico Palo de Nata) y con cobertura de chocolate y otros glaseados. Aquí puedes ver cómo prepararlos en casa y triunfar!!

La receta es una aportación de Lorena Hild, desde Sevilla.


INGREDIENTES para 15 Eclairs

Para la masa choux

  • 100 ml de leche
  • 100 ml de agua
  • 80 g de mantequilla
  • 4 huevos pequeños
  • 120 gr de harina
  • 1 cucharada rasa de azúcar
  • Media cucharadita de postre de sal fina

Para la crema pastelera

  • Te proponemos varias recetas en nuestra entrada relativa las Cremas Pasteleras. También puedes ver nuestra receta rápida de Crema Pastelera en el microondas.

Para la cobertura

  • 100 g de cobertura de chocolate negro
  • 1 cucharadita de mantequilla

ELABORACIÓN de los eclairs rellenos

eclair para hornear

eclairs horneados

  1. Vamos precalentando el horno a 180 ºC.
  2. Para empezar la receta preparamos la masa choux. Ponemos al fuego el agua con la sal, azúcar y mantequilla.
  3. Cuando esté todo integrado y comience la ebullición, echamos la harina de golpe en el agua, removiendo hasta que quede una pasta fina y al remover se separe de las paredes del cazo. Esto hay que hacerlo rápido para que el cazo no esté mucho tiempo al fuego.
  4. Retiramos del fuego y vamos añadiendo los huevos uno a uno, sin dejar de remover y batiendo con fuerza, hasta dejarla la masa bien fina.
  5. Ahora ponemos la masa en una manga pastelera. Elegimos una boquilla ancha rizada para dar más forma al eclair. Formamos tiras de unos 5 cm de largas sobre papel de horno en una bandeja. Hay que dejarlas algo separadas porque crecerán al hornearse.
  6. Horneamos entre 10 y 15 minutos en la parte media del horno y con calor arriba y abajo. Deben crecer pero no deben quemarse, hay que tener cuidado!! Cuando alcancen ese punto los retiramos.
  7. Una vez fríos los abrimos con un cuchillo por un lateral o le metemos una manga pastelera fina por un agujerito para rellenarlos con la crema.
  8. Para la cobertura de glasa (fotos superiores), necesitamos una clara de huevo a temperatura ambiente, 200 gr. de azúcar glass y unas gotas de zumo de limón, 8 o 10 gotas. Lo mezclamos todo y pintamos los eclairs con nuestra glasa.

Para el relleno de los eclairs

Para la cobertura de chocolate derretimos el chocolate con la mantequilla y cubrimos los eclairs por la superficie. Hay que esperar a que enfríen para servirlos.

receta de eclairs de cremaeclairs con chocolate

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Receta de Eclairs rellenos de crema
Publicado el