Ensaimada mallorquina casera

Ensaimada mallorquina casera

ensaimada mallorquina

ensaimada de mallorca 1 Esta receta de Ensaimada mallorquina casera merece la pena aunque tengas que estar un ratito en la cocina, no tiene nada que ver con las que se compran!!

Verás que los tiempos de levado son altos, es una masa muy tradicional y hay que respetarlos. Tu paladar te lo agradecerá.

Si quieres ver otra receta de dulces de las islas Baleares, no te pierdas nuestra receta de Flaó, una deliciosa tarta de queso con toques de hierbabuena típica de las Pitiusas.


INGREDIENTES para una ensaimada grande o 5 pequeñas (puedes doblar las cantidades)

  • 250 gr de harina de fuerza
  • Pizca de sal
  • 80 gr de agua
  • 1 huevo mediano
  • 80 gr de azúcar
  • 25 gr de manteca de cerdo
  • 12,5 gr de levadura fresca de panadero (o 5 g de levadura seca de panadero)
  • 175 gr de manteca de cerdo para el relleno
  • Azúcar glas para espolvorear

ELABORACIÓN de la Ensaimada mallorquina

ensaimada de mallorca

  1. Batimos los huevos con el azúcar blanco en un bol.
  2. Añadimos la mitad de la harina junto a la pizca de sal e mezclamos bien.
  3. Templamos el agua y añadimos la levadura para disolverla. Después la añadimos a la mezcla de huevos y harina e integramos bien.
  4. Añadimos el resto de la harina y mezclamos hasta integrar del todo. Por último mezclamos la manteca de cerdo ablandada y amasamos unos 15 minutos hasta tener una masa fina y elástica.
  5. Ponemos la masa en un bol ligeramente aceitado y cubrimos con un paño limpio. Dejamos levar unas 12 horas hasta que triplique su tamaño.
  6. Pasado el tiempo de levado, engrasamos con aceite la mesa de trabajo y extendemos la masa en forma rectangular con ayuda de un rodillo, estirando bien para que quede bien fina.
  7. Extendemos encima la manteca de cerdo con ayuda de un pincel y enrollamos la masa por la parte más larga.
  8. Sobre una bandeja con papel de horno, ponemos la masa en forma de espiral dejando una separación de un centímetro y dejamos levar de nuevo hasta que aumente de volumen.
  9. Horneamos la ensaimada unos 18 minutosa 180 °C, en la parte media del horno, con calor arriba y abajo. hasta que esté dorada.
  10. Cuando enfríe, la espolvoreamos con azúcar glas y ya podemos servirla.

Resumen
recipe image
Nombre
Ensaimada mallorquina casera
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Al interactuar en nuestra web aceptas nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Consulta nuestros términos