Ensalada china con vinagreta agridulce

Ensalada china con vinagreta agridulce

ensalada china con vinagreta agridulce

ensalada china con vinagreta agridulce

Aquí tienes la receta de la clásica ensalada china con vinagreta agridulce que sirven en los restaurantes asiáticos. Es fresca y sencilla y el aliño dulzón le da un toque muy especial.

El ingrediente más complicado de encontrar es el agar-agar, que son esas tiritas transparentes que lleva la ensalada por encima, pero en cualquier tienda de comida asiática o de comida internacional es muy fácil encontrarlo y además es un ingredientes barato. De todas formas, si no lo encuentras, puedes disfrutar igualmente de esta ensalada, el toque especial lo da la vinagreta.

Si te vas a montar una cena al estilo chino, puedes acompañar la ensalada con unos rollitos de primavera caseros y el clásico arroz frito tres delicias.


INGREDIENTES para 4 personas


  • 1 lechuga pequeña tipo iceberg (puedes usar otras lechugas, pero la lechuga iceberg es la clásica que sirven en los restaurantes chinos)
  • 1 zanahoria mediana
  • 120 g.  de jamón cocido en lonchas algo gruesas
  • 1 latita de maíz dulce
  • Agar agar

Para la vinagreta agridulce


  • 4 cucharadas de vinagre de arroz o de manzana
  • 2 cucharadas soperas rasas de azúcar blanco
  • 4 cucharadas de aceite de girasol o de soja
  • 1 cucharadita de postres rasa de sal

ELABORACIÓN de la ensalada china con vinagreta agridulce


  1. Lo primero que tenemos que hacer es hidratar un buen puñado alga agar agar cubierta de agua fría durante al menos 2 horas.
  2. Podemos también preparar la vinagreta con antelación porque le conviene un periodo de reposo. Para ello mezclamos todos los ingredientes muy bien hasta que el azúcar esté perfectamente disuelto. Notarás que la vinagreta tiene un característico color blanco. La dejamos reposar a temperatura ambiente y la volvemos a remover muy bien antes de usarla.
  3. A la hora de montar la ensalada, cortamos la lechuga iceberg al gusto en trozos no demasiado grandes. La enjuagamos y escurrimos bien.
  4. Rallamos la zanahoria en tiras no muy finas, o la cortamos en juliana o bastoncitos. Cortamos también en tiras de unos 3-4 cm el jamón cocido.
  5. Mezclamos todo en un bol de servicio poniendo todos los ingredientes sobre las hojas de lechuga y coronando con el agar agar ya hidratado.
  6. Aderezamos con la vinagreta agridulce bien removida y servimos al momento.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


agar agar

Este es el formato de los agar agar deshidratados que vas a encontrar en las tiendas de alimentación chinas. Solo tienes que cortaarlo y cubrirlo con agua para que se hidrate antes de consumirlo.


 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Ensalada china con vinagreta agridulce
Autor
Publicado el