Ensalada de patatas con bacalao

Ensalada de patatas con bacalao

ensalada de patatas con bacalao

Esta ensalada de patatas con bacalao es un entrante perfecto para compartir, con mucho sabor marinero y una vinagreta ‘al ajillo’ muy especial.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 300 gr. de bacalao desalado (puedes usar migas)
  • 4 patatas medianas
  • Una cebolleta fresca
  • Un buen trozo de pimiento rojo o unos pimientos del piquillo o morrones en tiras
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de Jerez
  • 1 diente de ajo pequeño
  • sal y perejil picado

ELABORACIÓN

  1. Limpiamos bien las patatas y las cocemos en agua y un poco de sal. Dejamos que se enfríen, las pelamos y las cortamos al gusto, en rodajas o en trozos como para guiso.
  2. Lavamos el pimiento y la cebolla, La cebolla se pica en juliana fina y el pimiento en tiras. Si es pimiento fresco, queda mejor en tiras muy finas.
  3. Ponemos los trozos de bacalao en una sartén con aceite y los confitamos a fuego lento unos minutos para que tomen sanor. Recuerda que el bacalao debe estar bien desalado y en su punto justo de sal. Puedes comprarlo así, ya desalado, o seguirnuestros consejos para desalar bien el bacalao.
  4. Sobre ese aceite en el que hemos confitado el bacalao vamos a hacer la vinagreta. Lo batimos un poco con las varillas y vemos que liga como una salsa (es por la gelatina que suelta el bacalao). Cuando esté ligada añadimos el vinagre, ajo triturado y perejil picado. Probamos de sal.
  5. Montamos la ensalada poniendo las patatas y el resto de ingredientes en un bol de servicio y regando con la vinagreta. Deja el bacalao para el final para que no se deshada y estropee la presentación. Servimos fría.

 


CONSEJOS Y COMENTARIOS

Otra forma de hacer la vinagreta es poner el ajo picado en el aceite de confitar el bacalao y luego seguir la receta. Se te formará como un pil-pil ligero.


 

Más RECETAS DE ENSALADAS Y ALIÑOS:

 

Resumen
recipe image
Nombre
Ensalada de patatas con bacalao
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!