Ensalada de remolacha, queso y naranja

Ensalada de remolacha, queso y naranja

ensalada de remolacha, queso y naranja

Esta ensalada de remolacha, queso y naranja mezcla ingredientes sencillos y naturales en una combinación sabrosa y crujiente con el añadido de los frutos secos. Es fresca y con pocas calorías.

Nosotros hemos usado una vinagreta de piñones tostados para aderezar, pero igualemnte puedes sustituir los piñones, que son muy caros, por avellanas, almendras o nueces picadas.


INGREDIENTES para 2 personas

  • 100 gr de lechugas variadas
  • 1 naranja jugosa y dulce de buen tamaño
  • 150 gr de queso fresco y tierno a tu gusto (queso fresco, Mozzarella, Feta…)
  • 100 gr de remolacha cocida o en conserva
  • Un buen puñado de piñones

Para la vinagreta: 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadas de miel, 2 cucharadas de vinagre suave de manzana, sal y pimienta


ELABORACIÓN de la ensalada de remolacha, queso y naranja

  1. Pelamos la remolacha y la cortamos en rodajas más o menos gruesas a tu gusto. Pelamos las naranjas de la piel externa y de la capa blanca exterior. Troceamos el queso.
  2. Preparamos la vinagreta mezclando el aceite con el vinagre, la miel, la sal y la pimienta. Tostamos ligeramente los piñones en una sartén al fuego unos segundos hasta que empiecen a tomar color sin aceite ni nada. Mezclamos con la vinagreta.
  3. Disponemos las lechugas bien lavadas y secas en un recipiente de servicio. Ponemos por encima las remolachas, queso y naranja y aderezamos con la vinagreta. Servimos al momento.
  4. Mora en la foto inferior una idea de presentación más festiva para ocasiones especiales.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Para empezar, una advertencia. Si vas a hacer la ensalada con tiempo, no pongas las remolachas hasta el final porque tiñen de rojo todo el plato. Lo mismo debes hacer con la vinagreta porque deteriora las hojas de lechuga.
  • Aprovecha el jugo que suelten las naranjas al manipularlas y añádelo a la vinagreta.
  • Para esta ensalada puedes usar cualquier queso fresco y tierno a tu gusto, queso de Burgos, mozzarella, e incluso requesón,
  • Los piñones se puedes sustituir por unas nueces o avellanas troceadas, y o será necesario el tostado previo en la sartén.
  • La receta nos la envía Laura Santos desde Madrid.

En la foto inferior se presenta la ensalada en forma de milhoja. Para montarla cortamos la naranja pelada y la remolacha en láminas finas, las superponemos formando la milhoja y ponemos el queso (en este caso, bolitas de mozzarella) por encima. ensalada remolacha queso naranja

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Ensalada de remolacha, queso y naranja
Publicado el