Ensalada de trigo con verduras

Ensalada de trigo con verduras

ensalada de trigo 7Esta receta de ensalada de trigo con verduras lo tiene todo: es muy completa, está buenísima y además es fácil de preparar.

El trigo tierno que hemos usado lo venden en todas las grandes superficies y en herboristerías y tiendas de dietética y nutrición.

En general al trigo se le puede dar los mismos usos que al arroz: salteados guarniciones… y en ensalada tiene las mismas presentaciones y una elaboración paracida a las ensaladas de cuscús (visita nuetra Receta de Tabulé o la Ensalada de cuscús mediterránea).

Para esta ensalada de trigo, si usas trigo sin tratar tendrás que ponerlo en remojo la noche antes, como las legumbres, pero la mayoría de los trigos envasados que venden en el mercado nos evitan ese proceso y se pueden cocer directamente. En cualquier caso sigue las instrucciones del envase porque para la ensalada lo que vamos a usar es el trigo ya cocido.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 4 puñados de trigo tierno envasado (con como 2 vasitos, las mismas cantidades que cuando preparamos arroz)
  • 3 veces esa cantidad de agua para cocer el trigo
  • 1 pimiento (rojo, verde, amarillo, o mezclados) cortado en daditos
  • Media cebolla cortada en daditos
  • 1 calabacín pequeño cortado en daditos
  • 1 berenjena pequeña cortada en daditos
  • media cucharadita de pimentón
  • Vinagreta de Limón: Aceite de oliva virgen extra, limón, sal y pimienta al gusto

ELABORACIÓN

  1. Para cocer el trigo sigue las instrucciones del envase. Nosotros hemos usado trigo tierno de Nomen y la cocción es de 10 minutos. Lo normal es cocer en bastante agua con sal (3 veces la cantidad de trigo) añadiendo un poco de aceite de oliva para que el grano quede suelto y removiendo a menudo. Después se escurre sin enjuagar y se reserva para que vaya templando.
  2. Mientras tanto salteamos las verduras picadas todas al a vez en un bol para que enternezcan aunque deben quedar enteritas para que no se deshagan. Les ponemos sal y el pimentón y mezclamos en caliente.

  3. Para hacer la vinagreta todos los ingredientes muy bien hasta que liguen.

  4. Mezclamos el trigo cocido y fresco con el salteado de verduras y aliñamos con la vinagreta. Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.

ensalada de trigo con verduras 1

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!