Ensaladilla de aguacates y huevo duro

Ensaladilla de aguacates y huevo duro

ensaladilla de aguacate y huevo

Con esta receta de ensaladilla de aguacates y huevo duro puedes preparar de forma fácil un entrante festivo y muy especial. Y todo con ingredientes sencillos y sin complicarte la vida.

La ensaladilla es perfecta como aperitivo, y puede servir también de base como relleno de tartaletas de fiesta para ocasiones especiales.


INGREDIENTES para 4 personas


  • 2 aguacates grandes en su punto, que estén firmes
  • 4 huevos duros picados
  • 4 troncos de palmito en conserva
  • Opcional: 1 taza de maíz dulce en grano
  • 1 cebolla morada pequeña 
  • sal y pimienta molida al gusto

Para la salsa

  • 2 cucharadas de mayonesa casera
  • 2 cucharadas de nata espesa de cocina
  • El zumo de medio limón
  • Opcional: 1 gota de Tabasco

ELABORACIÓN  de la ensaladilla de aguacates y huevo duro


  1. Vamos a empezar pelando los huevos y cortando las claras en daditos regulares. Las yemas se reservan para mezclarlas con el aderezo.
  2. Vamos a picar también la cebolla y el palmito. Como usamos palmito en conserva, tenemos que asegurarnos de que esté bien seco, incluso secarlo con papel de cocina si es necesario. Igualmente hay que escurrir muy bien el maíz si vas a utilizarlo.
  3. Para preparar el aderezo mezclamos la mayonesa con la crema de leche, el Tabasco y el limón. Después salpimentamos al gusto y añadimos las yemas del huevo. Hay que ligarlo todo muy bien hasta que quede una mezcla lisa y sin grumos.


  4. Por último, pelamos los aguacates y los cortamos también menuditos y en dados regulares. Este es el último paso de nuestra ensalada porque los aguacates tienden a oxidarse y oscurecerse. Es mejor cortarlos cuando lo demás esté ya listo.
  5. Ya podemos mezclar todos los ingredientes junto con la salsa y remover con cuidado para que la ensaladilla tenga textura y el aguacate no se deshaga.
  6. Conservamos en frío hasta el momento de servir, nunca más de un par de horas para que el aguacate no se oxide y afee la presentación.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


Si ves que el aguacate está demasiado maduro y blando, intenta manipular la ensaladilla lo menos posible. Puedes mezclar los ingredientes del plato y aderezar con la salsa por encima una vez que la sirvas. Así no tendrás que mezclar tanto y evitas que el plato pierda textura.


 

Resumen
recipe image
Nombre
Ensaladilla de aguacate y huevo
Autor
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Valora esta receta (1 a 5)
[Total:6    Promedio:3.5/5]