Filetes de lomo o pollo en salsa blanca

Filetes de lomo o pollo en salsa blanca

filetes de lomo salsa blanca

Esta receta de filetes de lomo o pollo en salsa blanca es una forma rápida y fácil de convertir unos sencillos filetes en un plato más completo y para mojar pan!!

Los ingredientes son muy sencillos y puedes preparar la receta tanto con filetes de pollo como con filetes de lomo de cerdo. En la vídeo-receta que puedes ver a continuación y en las fotos  hemos usado filetes de cerdo.


↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES para 4 personas

  • 12 filetes de lomo de cerdo o de pollo que sean finos
  • 1 vasito (150 ml) de leche entera
  • 1 vasito (150 ml) de vino blanco seco
  • 4 dientes de ajo
  • Perejil picado, sal y pimienta

ELABORACIÓN de los Filetes en salsa blanca

  1. En una sartén con un fondo de aceite y una hoja de laurel, salteamos los dientes de ajo pelados y laminados. No hay que esperar a que tomen color, solo saltear unos segundos.
  2. Añadimos los filetes y dejamos que se doren por los dos lados. Solo vuelta y vuelta, sobre todo si son de lomo, para que no se resequen. Cuando ya estén listos los salpimentamos, y no antes para que no suelten demasiado líquido y estén jugosos.
  3. Añadimos el vino, subimos el fuego, y dejamos que evapore el alcohol.
  4. Después ya podemos poner la leche bien repartida por la sartén. Ponemos también el perejil picado. Vamos moviendo la sartén en vaivén mientras va ligando y reduciendo la salsa durante un par de minutos.
  5. Servimos este plato al momento, con tu guarnición favorita. En la foto hemos salteado unas judías verdes y las acompañamos con un puré de patatas hecho en el microondas.

receta de filetes de lomo salsa blanca

 

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Filetes de lomo o pollo en salsa blanca
Publicado el