Flamenquines de espárragos

Flamenquines de espárragos

flamenquines de espárragos

Esta receta de flamenquines de espárragos se puede preparar tanto con espárragos trigueros como blancos. La elaboración es sencilla y el resultado gusta a todos.

Hay que servirlos calientes, con el queso fundido, y alguna salsa a tu gusto. Les va muy bien una mayonesa sencilla o una salsa tártara (ver recetas).


INGREDIENTES para 8 flamenquines (4 personas)

  • 4 lonchas grandes de jamón cocido (8 lonchas si es del cuadradito especial sándwich)
  • 8 lonchas queso a tu gusto que funda bien
  • 8 espárragos trigueros gruesos o el doble si son finos
  • 2 huevos
  • Sal
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

  1. Cortamos los tallos duros de los espárragos. Una vez limpios los cocemos 5 minutos en muy poquita agua con sal en una cazuela tapada, para que se hagan casi en su jugo. También los podemos hacer el mismo tiempo al vapor en una vaporera al fuego o en el microondas. En cualquier caso deben quedar al dente.
  2. Es importante escurrirlos muy bien y darles la longitud justa para que queden bien cubiertos por el queso y el jamón. Si es necesario los cortas y puedes aprovechar los restos en revueltos u otras recetas.
  3. En una superficie plana ponemos una loncha de jamón, encima una de queso y un espárrago y enrollamos formando los flamenquines.
  4. Batimos los huevos y los salpimentamos. Pasamos los flamenquines por huevo, después por pan rallado, y repetimos la operación para que se forme una buena capa de empanado.
  5. Los freímos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados y los servimos calientes, recién hechos, con una ensalada verde, patatas fritas y alguna salsa a tu gusto.

 

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Flamenquines de Espárragos
Autor
Publicado el