Flan de brócoli fácil en el microondas

Flan de brócoli fácil en el microondas

flan de brocoli flan de brocoli Con esta receta de flan de brócoli fácil en el microondas te montas en pocos minutos un plato saludable y sabroso, muy vistoso y preparado con ingredientes sencillos. ¡¡Lo tiene todo!!


INGREDIENTES para 4 flanes (dobla las cantidades si quieres más)


  • 200 gr de brócoli
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de queso crema
  • 2 cucharadas de nata
  • 1 cucharada de queso rallado al gusto
  • Opcional: 1 puñadito (lo que quepa en la mano) de espinacas frescas
  • Sal, pimienta y nuez moscada

ELABORACIÓN del Flan de Brócoli fácil en microondas


flan de brocoli paso a paso

  1. Cocemos el brócoli en un poco de agua con sal o al vapor, como prefieras, hasta que esté tierno pero enterito, que no se deshaga.
  2. Salteamos el brócoli en una sartén con un poco de mantequilla y lo aplastamos con un tenedor. Si quieres que el flan tenga cierta textura, no lo tritures mucho, solo lo justo para eliminar los trozos más grandes.
  3. Trituramos las hojas de espinacas frescas y crudas con la nata y el huevo.
  4. En un bol mezclamos el brócoli, los dos tipos de queso y las hojas espinacas. Puedes eliminar las hojas de espinacas, pero además de sabor, aportan un bonito color verde al plato. Salpimentamos al gusto y añadimos una pizca de nuez moscada.
  5. Ponemos la mezcla en moldes individuales aptos para microondas y programamos a potencia media durante 8 minutos o hasta que el huevo esté cuajado.
  6. Desmoldamos, ponemos un poco de queso rallado por encima y metemos de nuevo al microondas para que se funda el queso sobre el flan de brócoli.
  7. Se sirve caliente y se puede acompañar de una salsa bechamel ligera, o de una salsa de tomate frito hecha en casa. También nos gusta el plato en frío, servido con una mayonesa ligera.

flan de brocoli


Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Flan de brócoli fácil en el microondas
Autor
Publicado el