Flan de chocolate blanco sin huevo ni horno

Flan de chocolate blanco sin huevo ni horno

flan de chocolate blanco sin huevo ni horno

Este flan de chocolate blanco sin huevo ni horno tiene una elaboración muy fácil y el resultado es delicioso, un flan de textura ligera y un suave sabor a chocolate blanco y vainilla. Si quieres ahorrar calorías puedes eliminar la nata y prepararlo solo con leche desnatada.


INGREDIENTES para 4 flanes

  • 200 g de chocolate blanco
  • 300 ml de leche entera
  • 200 ml de nata líquida espesa, especial para montar (más de 35% MG)
  • 1 sobres de cuajada
  • 2 cucharadas de azúcar (o algo menos, al gusto)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)
  • Miel o caramelo líquido

ELABORACIÓN

  1. Derretimos el chocolate con la mitad de la leche en el microondas o al baño María, como suelas hacerlo. Aquí puedes ver cómo fundir el chocolate.
  2. Unimos el chocolate fundido con el resto de ingredientes (salvo la miel o caramelo) y lo llevamos todo a la batidora mezclando muy bien hasta que quede una mezcla muy lisa y sin grumos. Lo llevamos todo al fuego y removemos sin parar hasta que roma la ebullición.
  3. Retiramos del fuego y ponemos en un molde o moldes individuales previamente caramelizados o regados con un hilo de miel.
  4. Dejamos unas horas en la nevera hasta que esté totalmente cuajado.
  5. Si quieres no caramelices el molde ni le pongas miel y sirves con algún sirope de chocolate negro o de arce rociado por encima.
Resumen
Nombre
Flan de chocolate blanco sin huevo ni horno
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Al interactuar en nuestra web aceptas nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Consulta nuestros términos