Flan de chocolate blanco y negro sin horno

Flan de chocolate blanco y negro sin horno

flan de chocolate blanco y negro flan de chocolate blanco y negro Esta receta de flan de chocolate blanco y negro se prepara sin horno y de forma fácil. Solo lleva unos pocos ingredientes muy sencillos y el resultado es siempre perfecto.

La elaboración es similar a la ya clásica Tarta de Tres Chocolates, aunque leva un proceso más sencillo. El chocolate negro lo eliges tú a tu gusto, con leche o negro puro.


INGREDIENTES para 8 personas


  • 200 g chocolate blanco
  • 200 g chocolate negro o con leche
  • 500 ml nata
  • 500 ml leche
  • Caramelo para la base del molde
  • Galletas rectangulares
  • 2 sobres de cuajada

ELABORACIÓN del flan de chocolate blanco y negro


flan de chocolate blanco y negro

  1. En primer lugar, cubrimos el fondo de nuestro molde con el caramelo. Reservamos.
  2. En un bol, mezclamos 250 ml de leche con un sobre de cuajada. A parte, en un cazo, ponemos el chocolate blanco troceado junto a 250 ml nata y ponemos al fuego hasta que se funda. Después, añadimos la leche con la cuajada y removemos bien a fuego medio hasta que la mezcla hierva. Retiramos al momento, colamos sobre el molde y dejamos que temple un poco.
  3. Cuando la capa de chocolate blanco haya enfriado un poco (pero sin llegar a cuajar), colocamos una capa de galletas. Dejamos enfriar en el frigorífico mientras preparamos la capa de chocolate negro.
  4. Repetimos la misma operación de antes mezclando el resto de leche con el sobre de cuajada y derritiendo el chocolate negro junto a los 250 ml de nata restantes. Unimos ambas mezclas y ponemos al fuego hasta que hierva sin dejar de remover. Cuando la capa de chocolate blanco haya cuajado, colamos encima la de chocolate negro.
  5. Terminamos con una capa de galletas y llevamos al frigorífico mínimo 4 horas para que cuaje bien el flan. Desmoldamos en frío dándole la vuelta sobre un plato.

flan de chocolate blanco y negro

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Flan de chocolate blanco y negro sin horno
Autor
Publicado el