Flan de fresas con nata

Flan de fresas con nata

flan de fresas con nata

Esta receta de flan de fresas con nata se preparar en pocos minutos. Se prepara sin huevos, sólo con gelatina, pero lleva fruta fresca y es muy natural.


INGREDIENTES

  • 300 ml de nata líquida especial para montar (+35% MG)
  • 150 gr de fresas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 100 ml de leche
  • Un sobre de gelatina en polvo (10 gr) o 6 hojas de gelatina

ELABORACIÓN

flan de fresas con nata paso a paso

  1. Lavamos bien las fresas y eliminamos las hojas. Troceamos y salteamos unos minutos al fuego con el azúcar para que las fresas suelten su jugo y se intensifique su sabor. Además es necesario saltear las fresas para que la gelatina cuaje bien. Con las fresas crudas la gelatina no espesa.
  2. En el vaso de la batidora ponemos las fresas con la nata y batimos
  3. Con gelatina en polvo: Calentamos la leche en el microondas medio minuto y diluimos en ella la gelatina en polvo. Añadimos al vaso de la batidora.
  4. Con gelatina en hojas: Añadimos al vaso de la batidora también la leche y trituramos. Hidratamos la gelatina en agua tibia 10 minutos. Escurrimos muy bien y ponemos la gelatina hidratada unos segundos en el microondas hasta que se licue. Le añadimos un poco de la mezcla de fresas y nata y mezclamos. Volvemos a poner todo en el vaso de la batidora.
  5. Una vez batido todo en la batidora, cuando tengamos una mezcla lisa y uniforme, la ponemos en moldes y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas antes de servir para que esté bien cuajada.

 

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Flan de fresas con nata
Autor
Publicado el