Flan de galletas

Flan de galletas

flan de galletas 2Flan de galletas

Esta receta de flan de galletas fácil en el microondas se prepara en 10 minutos, y te montas un postre de fiesta casi sin darte cuenta.


↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES

  • 5 huevos medianos
  • 10-12 galletas María redondas corrientes o similares
  • 2 vasos de leche (500 ml)
  • 1 vaso de azúcar (o un poquito menos si no te gusta que esté muy dulce)
  • Caramelo líquido (3 partes de azúcar por una de agua en una sartén al fuego) Puedes ver la receta AQUÍ

ELABORACIÓN del flan de galletas

flan-de-galletas-paso-a-paso

Se mezclan todos los ingredientes (menos el caramelo) en la batidora, todo a la vez, asegurándonos de que las galletas estén perfectamente integradas y trituradas. Tiene que quedar una mezcla lisa y muy bien ligada.

Elaboración tradicional: Llevamos a un molde caramelizado y hacemos al baño María en el horno o en olla a presión hasta que cuaje, una media hora en horno (200º) y unos 9 a 11 minutos en la olla.

En microondas:

  1. Caramelizamos un molde (mejor si es de corona o bavaresa, con agujero en el centro), poniendo bastante caramelo por el fondo y las paredes, y ponemos la mezcla en el molde.
  2. Llevamos al microondas pero al 75% de potencia durante 7 min. Dejamos reposar 3 min dentro del microondas y volvemos a poner otros 3 min. a potencia máxima (850 w). Si ves que no ha cuajado bien lo vuelves a poner otro minuto más al máximo y así hasta que esté hecho.
  3. También lo puedes hacer al baño María en el horno o en la olla a presión durante media hora.
  4. Deja que enfríe por completo antes de desmoldarlo.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Este flan de galletas lo puedes adaptar a tu estilo. Puedes aumentar hasta 7 el número de huevos (manteniendo las 10 galletas). Así se parecerá más a un tocino de cielo (le llaman ‘falso tocino de cielo’), o puedes aumentar hasta 15 las galletas (manteniendo 5 huevos) y el sabor es más de pudding o un flan compacto. El procedimiento para hacerlo sigue siendo el mismo.

flan de galletas en microondas

Resumen
recipe image
Nombre
Flan de galletas fácil
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Al interactuar en nuestra web aceptas nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Consulta nuestros términos