Flan de limón

Flan de limón

Flan de limón

Con esta receta de flan de limón podemos preparar también un flan de naranja. Sólo tienes que sustituir el zumo de limón por el zumo de una naranja y su ralladura.


INGREDIENTES para 4 persona

  • 4 huevos
  • el zumo de 1 limon grande y su ralladura
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 2 medidas del bote de leche normal (entera o semidesnatada)
  • caramelo líquido

ELABORACIÓN

flan-de-limon-paso-a-paso

  1. Mezclamos todos los ingredientes a la vez en la batidora hasta que quede una mezcla espumosa y muy homogénea.
  2. Caramelizamos un molde, ponemos la mezcla y hacemos al baño María en la olla express o en el horno una media hora. Dejamos enfriar y desmoldamos.

MICROONDAS: Ponemos la mezcla en un molde caramelizado que pueda ir al microondas. Tapamos con film transparente y le hacemos un par de agujeros con un cuchillo. Ponemos al 50% de potencia 8 min y después al 80 % otros 6-8 min. Si ves que no está cuajado vas metiendo un minuto más hasta que metiendo un palillo salga limpio. Ya sabes que para que se hagan por igual los flanes y pasteles en el microondas es mejor que uses un molde de corona.

OLLA GM: Ponemos en la cubeta el accesorio de vapor. Colocamos encima el molde (un molde redondo) con tapa o con un film transparente por encima y llenamos la cubeta de agua hasta que llegue a la mitad del molde más o menos. Cerramos la olla y programamos menú guiso, 110º, media presión durante 10 min.flan-de-limon2

Resumen
recipe image
Nombre
Flan de limón
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Al interactuar en nuestra web aceptas nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Consulta nuestros términos