Flan de piña y coco

Flan de piña y coco

flan de piña y coco

Este flan de piña y coco tiene un sabor tropical que te sorprenderá. En la receta hemos usado piña fresca pero puedes hacerlo con fruta en conserva.


INGREDIENTES para 6-8 personas

  • 300 gr de pulpa de piña fresca
  • 1 bote pequeño de leche condensada (370 gr)
  • 5 huevos
  • 500 ml de leche
  • 100 gr de coco rallado
  • Caramelo líquido

ELABORACIÓN

  1. Hervimos el coco rallado en la leche un minuto y dejamos infusionar una media hora mientras se va templando. Podemos colar el resultado o dejar el coco rallado en la leche si no te importa encontrarlo en el flan.
  2. Pasamos por la batidora todos los ingredientes, la piña, leche de coco ya elaborada, huevos y leche condensada, a velocidad máxima para que quede lo más ligado posible. Ten paciencia para eliminar en lo posible las fibras de la fruta.
  3. Caramelizamos los moldes o un molde grande, a tu gusto, y lo llevamos al baño María en horno (160º, 40 minutos) o en olla express hasta que estén cuajados. Los moldes pequeños se harán en unos 10 minutos en la olla y 20 minutos en el horno.
  4. Dejamos enfriar antes de desmoldarlos y conservamos en frío hasta el momento de servir. Podemos espolvorear con coco rallado para aumentar el sabor.

Consejos y comentarios

Si prefieres usar piña en conserva te aconsejamos aprovechar el líquido de la lata y mezclar con la leche hasta alcanzar el medio litro. Mejor que sea piña en su jugo porque si es en almíbar aumentará demasiado el dulzor del postre.


Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Flan de piña y coco
Autor
Publicado el