Flan de queso y leche condensada

Flan de queso y leche condensada

flan-de-queso-y-leche-condensadaflan de queso y leche condensada

Este flan de queso y leche condensada se prepara con la receta tradicional al baño María, con lo que se obtiene una textura perfecta, consistente y suave a la vez, que se deshace en la boca. El azúcar la aporta la leche condensada y es la cantidad justa.


INGREDIENTES

  • 3 huevos
  • 200 gr de queso crema
  • 1 lata pequeña de leche condensada (370g)
  • La misma lata de leche condensada rellena con leche entera
  • Caramelo líquido para caramelizar el molde

ELABORACIÓN

flan-queso-leche-condensada-paso-a-paso

  1. En un bol, batimos el queso crema hasta que quede más esponjoso, aireado y sin grumos.
  2. Cuando lo tengamos en ese punto, añadimos los huevos ligeramente batidos y mezclamos bien hasta tener una mezcla homogénea.
  3. Añadimos poco a poco la leche condensada y poco después la leche y mientras seguimos batiendo para que se mezcle todo bien.
  4. Si te resulta más fácil puedes hacer todo este proceso del batido en una batidora y batir todo junto con el accesorio tradicional o el de varillas.
  5. Caramelizamos el molde que vayamos a utilizar y vertemos la mezcla anterior. Aquí puedes ver la receta del caramelo líquido.
  6. Tapamos muy bien el molde y lo llevamos al horno al baño María, durante 40 minutos aproximadamente a 180º. Si quieres puedes ver nuestros consejos para cocer al baño María.

flan queso leche condensada

Resumen
recipe image
Nombre
Flan de queso y leche condensada
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Al interactuar en nuestra web aceptas nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Consulta nuestros términos