Flan de huevo fácil en el microondas

Flan de huevo fácil en el microondas

flan de huevo en el microondas flan de huevo en el microondas 3

 

Esta receta de flan de huevo fácil en el microondas nos ahorra un montón de tiempo de elaboración y el resultado es estupendo. En 15 minutos tienes listo tu postre favorito!!

El principal problema para hacer flanes y otros postres en el microondas es que la temperatura no puede hacer que hierva la mezcla, porque se nos cortaría el huevo. Por eso verás que te recomendamos que no subas de una potencia media (unos 500 W). Es preferible ir mirando para ver cuando está el flan listo e ir poniendo un minuto más si es necesario, antes que pasarnos de temperatura.

De todas formas, si prefieres una elaboración tradicional, puedes ver aquí nuestra receta de flan de huevo tradicional.


↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA ↓↓↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube


INGREDIENTES para 6 personas

  • Medio litro de leche
  • 4 huevos
  • 100 g (o hasta 150 g, según los gustos) de azúcar
  • Opcional: Una cucharada de esencia de vainilla

ELABORACIÓN del Flan de huevo en el microondas

  1. La elaboración es muy sencilla, como puedes ver en nuestra vídeo-receta. Solo tienes que poner todos los ingredientes juntos en el vaso de la batidora y batir con fuerza hasta que quede una mezcla muy lisa. De todas formas, y aunque no es imprescindible, conviene colar la mezcla por un colador fino para evitar que queden hilos del huevo que puedan estropear el resultado.
  2. Después llevamos la mezcla a un molde (mejor si es de corona) que pueda ir al microondas. Caramelizamos previamente el molde con caramelo envasado o hacemos el caramelo en el propio molde (en ese caso debe ser de porcelana o cristal). Aquí puedes ver nuestra receta de caramelo rápido en el microondas.
  3. Ponemos el molde en el microondas 4 minutos a 500 W (o a la potencia media de tu microondas). Pasado ese tiempo lo dejamos templar y reposar 2 minutos dentro del microondas.
  4. Ahora repetimos el proceso 2 veces más: 4 minutos a 500 W y 2 minutos de reposo.
  5. Pasado ese tiempo debe estar listo nuestro flan, pero si ves que tiembla demasiado o pinchas un palillo y sale manchado, solo tienes que poner un minuto más a media potencia. Sigue así hasta que esté listo.
  6. Lo sacamos del microondas y lo dejamos templar. Después de unas horas en la nevera, cuando esté frío, lo desmoldamos y ya podemos servirlo.

flan de huevo microondas 1

Resumen
recipe image
Nombre
Flan de huevo fácil en el microondas
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!