Fresas en almíbar ligero

Fresas en almíbar ligero

fresas en almibarCon esta receta de fresas en almíbar ligero puedes disfrutar de tu fruta favorita de forma diferente, o decorar tus mejores postres con un toque especial. 

Esta receta es perfecta para aprovechar las fresas cuando se están empezando a poner feas o demasiado maduras. Las fresas se conservan de maravilla en el almíbar por muchos días en la nevera. Cuando las consumas, conserva el almíbar de fresa porque te servirá para calar bizcochos y tartas con un dulce toque frutal.

También puedes preparar conservas con las fresas en almíbar siguiendo nuestros consejos para elaborar conservas caseras.


INGREDIENTES

  • 1 kilo de fresas o fresones
  • 1 litro de agua
  • Medio kilo de azúcar
  • 1 palo de canela (opcional)

ELABORACIÓN de las fresas en almíbar

  1. Limpiamos muy bien las fresas eliminando los rabillos. Es importante que las fresas sean de tamaño regular, y no demasiado grandes. En ese caso habrá que cortarlas por la mitad.
  2. Preparamos el almíbar poniendo al fuego el agua con el azúcar y la canela. Tenemos que esperar que rompa la ebullición y entonces hay que contar 5 minutos. En ese tiempo el almíbar se concentra y espesa un poquito.
  3. Retiramos el palo de canela y ponemos las fresas dentro del almíbar. En el tiempo de removerlas un poco para que se distribuyan por el almíbar, que es más o menos un minuto, ya podremos retirarlas del fuego. Las fresas prácticamente no hierven en el almíbar porque son delicadas y se pueden deshacer. Solo las sumergimos en el almíbar caliente y con eso basta.
  4. Las retiramos del fuego y las dejamos reposar mientras enfrían. Las conservamos así hasta el día siguiente, mejor en la nevera, y ya se pueden consumir.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Recuerda que el almíbar que te sobre de las fresas es deliciosos para bañar bizcochos o tartas. Lo puedes conservar en la nevera bien tapado por muchos días.

 

fresas en almibar

Resumen
recipe image
Nombre
Fresas en almíbar ligero
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!