Frittata de verduras fácil y rápida

Frittata de verduras fácil y rápida

frittata verduras 1

frittata verduras 2

Esta receta de Frittata de Verduras fácil y rápida es una versión ‘a la italiana’ de nuestra tradicional tortilla. Hemos simplificado los ingredientes para hacer la receta más fácil.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 400 g de verduras variadas (puedes usar un paquete de salteado o mix de verduras, o usar verduras limpias y troceadas a tu gusto: calabacines, ramitos de brócoli, pimiento rojo, champiñones, zanahoria…)
  • Un buen casco de cebolla blanca o morada
  • 2 dientes de ajo
  • 3 huevos grandes o 4 pequeños
  • 50 ml de leche entera o nata ligera de cocina
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN de la FRITTATA DE VERDURAS

  1. Cortamos la cebolla en daditos regulares. Pelamos los ajos y los laminamos.
  2. En una sartén o cazuela con un fondo de aceite salteamos el ajo y cebolla. En cuanto empiecen a tomar color incorporamos las verduras y dejamos que se rehoguen unos minutos hasta que estén ya medio tiernas pero al dente.
  3. Si usas verduras frescas intenta que tengan el mismo tiempo de cocción o ve añadiéndolas a la sartén empezando por las más duras.
  4. Cascamos los huevos en un bol. Añadimos la leche, sal y pimienta y batimos con fuerza.
  5. Vamos a usar una sartén antiadherente de unos 20 cm de diámetro. Ponemos un fondo de aceite y llevamos al fuego. Añadimos la mezcla de huevos y dejamos a fuego medio un par de minutos para que el huevo empiece a cuajar por la parte de abajo.
  6. Con el huevo a medio cuajar añadimos el salteado de verduras distribuyéndolo por encima del batido de huevos.
  7. Ahora tenemos 2 formas de terminar la receta. En la frittata italiana el plato se termina al horno. Volcamos el contenido de la sartén en una bandeja de horno y horneamos bajo el grill unos 15 minutos a 180 ºC. La idea es que el plato quede jugoso, no te pases de cocción.
  8. Otra forma de terminar el plato es dejar en la sartén a fuego lento hatsa que vemos que el huevo va cuajando y servir el plato como una variedad de tortilla más vistosa y colorida, con las verduras por arriba y una base de huevo batido.
  9. En cualquier caso la frittata se sirve al momento, recién hecha.
  10. Si quieres puedes darle un toque de queso rallado en polvo por la superficie, o poner un par de cucharadas de queso rallado a la hora de batir los huevos.

receta de fritatta de verduras

Resumen
recipe image
Nombre
Frittata de verduras
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Al interactuar en nuestra web aceptas nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Consulta nuestros términos