Frixuelos asturianos

Frixuelos asturianos

frixuelos asturianos

Esta receta de frixuelos asturianos es tradicional y muy típica en esa tierra. Se trata de unos crepes aromatizados que suelen servirse espolvoreados con azúcar, aunque admite muchas presentaciones. Nos la envía Marina Mestres desde Gijón.


INGREDIENTES

  • 1 buen vaso de leche (250 ml)
  • 100 gramos de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharada sopera colmada de azúcar
  • Una pizca de sal.
  • Ralladura de limón o naranja (nos gusta más con naranja)
  • Una cucharada sopera de anís dulce

ELABORACIÓN

  1. En un bol o en el vaso de la batidora batimos los huevos con la leche y el azúcar. Añadimos poco a poco la harina. Tiene que quedar una mezcla muy bien ligada y sin grumos, no demasiado líquida, como una bechamel clarita.
  2. Añadimos la ralladura de naranja y el anís y dejamos que la masa repose en un lugar fresco una media hora.
  3. En una sartén antiadherente ponemos una fina capa de aceite de oliva suave (si no te gusta el sabor pones aceite de girasol o una cucharada de mantequilla). Vamos cubriendo el fondo con una fina capa de la masa y las vamos cuajando como las crepes, dando la vuelta con cuidado. Se van apilando para que se conserven calientes.
  4. Se sirven al momento espolvoreados con azúcar.

En Thermomix: Ponemos todos los ingredientes (menos la ralladura) juntos en el vaso y mezclamos 3 minutos en velocidad 3. Añadimos la ralladura y seguimos la receta.


CONSEJOS Y COMENTARIOS

También puedes añadir un par de cucharadas de aceite de oliva suave o mantequilla derretida a la masa y la pones en la sartén directamente sin necesidad de engrasarla, siempre que la sartén sea antiadherente.


 

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Frixuelos asturianos
Autor
Publicado el