Frutas de invierno, propiedades y recetas

Frutas de invierno, propiedades y recetas

frutas de inviernoAunque el invierno es la estación fría no pienses que por ello la fruta pierde sus propiedades ni su momento óptimo de consumo. Aquí os dejamos información útil sobre algunas de las más comunes frutas de invierno, propiedades y recetas para aprovechar la fruta fresca en su mejor momento.


PLÁTANOS. Es una fuente de vitamina B6, ácido fólico, potasio y magnesio. Se trata una fruta que aporta una gran cantidad de energía, ideal como parte del desayuno si nos espera una jornada intensa o vamos a hacer deporte.

Recetas con plátano:


MANZANAS. Están compuestas por un 85% de agua y poquísimas calorías. El invierno es la época del año en la que esta fruta rica en fibra y potasio está en su mejor momento para el consumo. Además, es una de las principales fuentes de vitamina E, la cual tiene un gran efecto antioxidante.

Recetas con manzana:


PERAS. Es la fruta con una mayor concentración de pectina, una fibra natural que agiliza la digestión y ayuda a controlar el colesterol. Además, contienen una alta cantidad de agua, calcio y yodo.

Recetas con peras:


NARANJA. Por supuesto. Tal vez la fruta más necesaria durante el invierno por ser la fuente por excelencia de la vitamina C, ideal para reforzar nuestras defensas, además de ayudar a la absorción del hierro. Hay que tener en cuenta que el cuerpo humano no puede fabricar esta vitamina por sí solo.

Recetas con naranja:


PIÑA. Compuesta principalmente por agua, es un alimento hidratante y un postre ideal por sus propiedades digestivas debido principalmente a la bromelina, que ayuda a descomponer los alimentos haciendo más ligero el trabajo del estómago y el páncreas. Además, posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Recetas con piña:


KIWI. Tiene tantas propiedades que es una fruta casi medicinal. Contiene más vitamina C que naranjas y limones, refuerza el sistema inmunitario, controla la hipertensión, reduce el estrés y calma los nervios, disminuye el estreñimiento y es un gran aliado contra la retención de líquidos. Ya sabes, todos los días, un kiwi.

Recetas con kiwi:

Resumen
Frutas de invierno, propiedades y recetas
Nombre
Frutas de invierno, propiedades y recetas
Descrición
Aunque el invierno es la estación fría no pienses que por ello la fruta pierde sus propiedades ni su momento óptimo de consumo. Aquí os dejamos información útil sobre algunas de las más comunes frutas de invierno, propiedades y recetas para aprovechar la fruta fresca en su mejor momento.
Autor