Galletas de naranja y miel

Galletas de naranja y miel

Galletas de naranja y miel

Estas galletas de naranja y miel con jengibre resultan deliciosas, muy aromáticas y crujientes. El glaseado de naranja aporta el toque final.


INGREDIENTES

  • 240 gr de harina
  • 200 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • 1 cucharada de miel (unos 25 gr)
  • Piel rallada de una naranja
  • ½ cucharadita de jengibre rallado/molido (si no tienes puedes usar canela)
  • 3 o 4 cucharadas de leche si la masa no se liga bien

Para el glaseado

  • 2 cucharadas de mermelada de naranja o melocotón
  • 1 cucharada de zumo de naranja
  • 3-4 cucharadas de azúcar glas

ELABORACIÓN

galletas-de-naranja-paso-a-paso

  1. Precalentar el horno a 175º y dejar preparada una bandeja con papel de horno.
  2. En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede como pomada. Añadimos la ralladura de naranja y la miel y mezclamos bien.
  3. Agregamos la harina y el jengibre en polvo o rallado y con una espátula, vamos mezclando, hasta hacer una bola con la masa. Si vemos que se nos queda un poco seco y no liga bien, vamos agregando poco a poco leche y amasando bien antes de añadir más, si fuera necesario.
  4. Envolvemos la masa en papel film y dejaremos reposar unos 15 minutos en el frigorífico para que se ponga consistente y firme. Después, extendemos la masa con un rodillo y cortamos las galletas con la forma que más nos guste.
  5. Colocamos en la bandeja de horno las galletas y horneamos durante 15 minutos aproximadamente, hasta que los bordes estén dorados. Cuando estén listas, las dejamos enfriar sobre una rejilla.
  6. Para preparar el glaseado derretimos en el microondas la mermelada para que quede líquida; añadimos el azúcar glas cuando la mermelada haya enfriado y el zumo de naranja y mezclamos muy bien, para que no queden grumos del azúcar.
  7. Cuando las galletas estén totalmente frías, pincelamos por encima con el glaseado y después, dejamos que se sequen antes de servir.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Si lo prefieres puedes darles una cobertura de chocolate. Puedes usar la misma cobertura que te damos en la receta de galletas de chocolate.

galletas-de-naranja-detalle


 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Galletas de naranja y miel
Publicado el


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Al interactuar en nuestra web aceptas nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Consulta nuestros términos