Galletas rellenas cubiertas con chocolate

Galletas rellenas cubiertas con chocolate

galletas rellenas de crema con cobertura de chocolate galletas rellenas de crema con cobertura de chocolate

Estas galletas rellenas cubiertas con chocolate se pueden rellenar a tu gusto de crema pastelera o de una crema al cacao. También puedes poner lemon curd.


INGREDIENTES para una bandeja de galletas


  • 1 paquete de galletas redondas hojaldradas (si no son hojaldradas no quedarán esponjosas, deben ser porosas y más bien blandas)
  • Un sobre de flan de vainilla Flanín, El Niño o Potax (no sirve el Royal, tiene que ser un flan que espese en caliente) o un bol de crema pastelera (puedes ver varias recetas de crema pastelera AQUÍ)
  • 1 tableta de chocolate negro o con leche. a tu gusto, de 100 gr
  • 100 ml de crema de leche espesa (nata líquida especial para montar)

ELABORACIÓN de las galletas rellenas con cobertura de chocolate


  1. Preparamos la crema pastelera o el flan de sobre como indique el envase. En ambos casos el resultado debe ser espeso. Si optas por el flan no sirve el flan Royal porque al cuajar solo en frío empaparía demasiado las galletas y se nos desmoronarían. Tiene que ser los flanes que te indico porque cuajan en caliente.
  2. Prueba también a preparar nuestra crema pastelera rápida en el microondas, es muy sencilla y le va perfecta a esta receta.
  3. Ponemos un poco de crema pastelera o flan caliente sobre una galleta y cubrimos con otra aplastando un poco con las manos para formar un ‘bocadillo’ sin que se salga la crema por los lados.
  4. Dejamos reposar las galletas ya rellenas, tenemos que esperar que la crema cuaje del todo para que se compacten.
  5. Preparamos la cobertura de chocolate derritiendo el chocolate con la nata en el microondas y mezclamos bien para que quede una mezcla lisa. Añadimos una cucharadita de mantequilla y mezclamos bien (puedes suprimirla, pero nos servirá para dar brillo).
  6. Una vez preparado el chocolate caliente pasamos las galletas ligeramente por la mezcla (solo un segundo para recubrirlas) y las colocamos en una superficie plana o sobre una rejilla. Las dejamos que escurran un poco mientras el chocolate endurece. Si lo prefieres puedes bañar solo de chocolate la superficie, como en las fotos superiores.
  7. Las dejamos enfriar antes de servir. Es mejor conservarlas en frío.

CONSEJOS Y COMENTARIOS



Galletas rellenas cubiertas con chocolate

Descarga nuestra app gratuita



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Galletas rellenas cubiertas con chocolate
Autor
Publicado el